El Ayuntamiento de Petrer refuerza su plantilla para combatir la COVID contratando a 25 desempleados de los que 15 irán a colegios

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Petrer ha abierto un proceso de selección para contratar a 25 personas en situación de desempleo con el fin de aplicar medidas para combatir la Covid desde la prevención. Para ello, se va a contar con una subvención de la Generalitat Valenciana que está destinada a la contratación de personas desempleadas de, al menos 30 años de edad, preferentemente desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la Covid-19 a partir del 14 de marzo, para la realización de obras y servicios de interés general.

Morcillo ha señalado que “nos preocupa la actual situación y es por lo que vamos a reforzar plantillas en sitios clave para desarrollar acciones específicamente dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar los efectos de la pandemia”.

De las 25 personas que se van a contratar por un periodo de 6 meses, cuya selección la hará directamente el servicio de empleo Labora, un total de quince se van a destinar a los colegios de la ciudad. Concretamente serán 7 conserjes de mantenimiento de las instalaciones y 8 personas para reforzar la limpieza y desinfección de los centros, que se suman al refuerzo de limpieza puesto en marcha desde comienzo de curso durante el horario lectivo y de la limpieza ordinaria una vez concluyen las clases.

También se va a reforzar con personal de conserjería otros espacios de atención al público del Ayuntamiento y se dotará de un auxiliar administrativo al cuerpo de Protección Civil que está jugando un papel crucial a través del voluntariado en actuaciones desde el inicio de la la pandemia. El edil del área también ha destacado que entre el personal solicitado también se incluye un técnico informático y un diseñador para reforzar la web municipal y demás canales institucionales para la concienciación y prevención de contagios.

Esta acción cuenta con una subvención concedida 226.784,76 euros, con cargo a Fomento de Empleo con Fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y una aportación del Ayuntamiento de Petrer de entorno a 10.000 euros.

Morcillo ha indicado que este nuevo plan de empleo se suma a los 25 trabajadores contratados a través del programa EMCORP hace unas semanas, y para menores de 30 años también se han solicitado fondos y se está a la espera de la resolución de la Generalitat valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *