El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha un amplio dispositivo y está coordinando acciones con otras instituciones tras detectarse un importante brote de contagios de Covid en la residencia de mayores La Molineta. Se han detectado más de 30 casos entre residentes y trabajadores estos últimos días.
La alcaldesa de la ciudad, Irene Navarro, ha activado todos los protocolos para intensificar las medidas de prevención frente a nuevos contagios. Por una parte y desde ayer lunes, se ha coordinado con la empresa Fobesa la desinfección y tratamiento de limpieza de choque todos los días en los exteriores del centro. Una labor que será apoyada en las próximas horas por una dotación del cuerpo de Bomberos forestales, dependientes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, con cuyo director general, José María Ángel Batalla, ha estado hablando la alcaldesa para pedirle colaboración.
Irene Navarro ha señalado que “estamos actuando con celeridad y buscando todos los recursos disponibles para hacer frente a esta situación, en colaboración con Salud Pública y en contacto permanente con la dirección del centro”.
Además, la alcaldesa ha pedido a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que, al igual que ya hizo en la primera ola de la pandemia, desinfecte el interior de la residencia de mayores. “Nos han comunicado que este dispositivo también está activado y que a partir de mañana vendrán a Petrer para sumarse a las acciones que estamos llevando a nivel local”, ha dicho la primera edil. Además, al igual que se ha hecho desde el Ayuntamiento, se va a instar a la UME para que intervenga también en otros edificios “sensibles” como son los dos centros de salud de la población: Petrer I y Petrer II, en la Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física y/u orgánica de gran dependencia de Cocemfe y en el centro de atención diurna a personas con diferentes capacidades Sense Barreres.
Desde Salud Pública se ha activado el protocolo establecido para estos casos y se ha asignado personal sanitario para un seguimiento continuo de los posibles afectados tanto del personal del centro como de usuarios y residentes. La dirección de La Molineta también ha actuado en base a su plan de contingencia, destinando un ala del centro para aislar a los casos positivos y frenar nuevos contagios.