¿Dónde está el dinero de los autónomos?


El portavoz municipal del BLOC-Compromís per Petrer, David Navarro, ha criticado «el maltrato de los gobiernos del Partido Popular, tanto de la Generalitat Valenciana como del Gobierno de España, a las trabajadoras y los trabajadores autónomos» El edil valencianista ha hecho estas declaraciones a raíz del el impago desde mediados de 2010 de las ayudas previstas para el autoempleo de personas en paro.

Sobre estas subvenciones, Navarro ha recordado que «20,5 millones de los 22,3 millones de euros destinados a financiarlas procedían del Servicio Público de Ocupación Estatal (SPEE). Según el informe del Síndic de Greuges, a fecha de 31 de diciembre de 2011, el SPEE había abonado a la Generalitat la totalidad de los fondos». Ante este hecho, desde BLOC-Compromís se preguntan «¿dónde está el dinero?».

En este sentido, el edil valencianista ha indicado que «en las comarcas de Alicante hay cerca de 2.000 autónomos a los que la Generalitat adeuda 14 millones de euros previstos en esta línea de ayudas, importe que asciende a 40 millones en el conjunto del País Valenciano, situación que ha contribuido al cierre de muchos de los negocios que estos emprendedores pusieron en marcha». Por ello, Navarro ha anunciado que «nuestro grupo municipal se dirigirá a los organismos competentes para informarse de la cifra de autónomos afectados en Petrer y el resto de la comarca», puesto que por el momento no se disponen de datos desglosados por municipios.

El portavoz del BLOC-Compromís también ha informado de que «el Grupo Municipal del BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de Petrer está a disposición de las personas afectadas». Asimismo, ha anunciado que Compromís «presentará diferentes iniciativas en Les Corts para que el gobierno valenciano dé explicaciones sobre este asunto y trasladará este asunto al Congreso a través de su diputado Joan Baldoví, ya que estas ayudas se financian en gran medida con fondos estatales y europeos».

Por último, David Navarro ha recordado que, en el ámbito municipal, «el gobierno local del PP ha rechazado mociones presentadas por BLOC-Compromís para incentivar a los emprendedores con medidas como no tener que liquidar a Hacienda el IVA de las facturas emitidas a la administración pública hasta no haber cobrado el importe las mismas o la oposición a la subida del IVA».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *