Fernando Portillo ha informado que en próximo pleno su grupo pedirá que los 11.500€ presupuestados para el servicio de la escombrera, que deja de prestarse, se destinen a contratar personal para la limpieza y conservación de montes con el fin de prevenir incendios en verano. El edil explica que así que conseguiría un doble objetivo, “la conservación de nuestro patrimonio natural y crear varios empleos, que tanta falta hace, durante algunos meses”.
El grupos socialista ha explicado su preocupación por que esta nueva tasa, pues hasta ahora el servicio se prestaba sin ningún coste para el ciudadano, pueda suponer un incremento de los vertidos incontrolados, especialmente en la actual situación de crisis donde lo que proliferan son obrar de pequeña envergadura.
Portillo ha insistido en que las actuaciones en los meses de invierno en los montes son muy necesarias, “especialmente desde que la Generalitat eliminó la brigada forestal en 2011”, para la prevención de los incendios. “Estas actividades complementarían la valiosa acción de vigilancia que el voluntariado está realizando en verano los últimos años”, según el edil.