Diez talleres de formación gratuitos para el primer semestre de 2015

La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) ofrece nuevos cursos de formación gratuita en el primer semestre de 2015. La oferta contempla cursos como cajero de comercio, manipulador de alimentos o inglés turístico, y son de duración dispar, desde un día a más de tres meses.

El año pasado, 820 personas, según datos facilitados por la propia agencia, se apuntaron a uno de estos cursos «Nos amoldamos a sus exigencias y peticiones para ofrecerle a los vecinos las temáticas más demandadas y que les pueden resultar más útiles para complementar su formación profesional a la hora de buscar un trabajo”, explica la edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana.

Los cursos de formación de este primer semestre de 2015 son:

– ‘Identificar los gestos’, aprender a interpretar nuestros gestos o los de otras personas para tener mejores oportunidades de cara a atender a los clientes o ir a una entrevista de trabajo. 17 y 18 febrero de 9.30 h a 12.30 h. en la ADESP.

– ‘Cajero de comercio / operativa de caja’, se ha detectado que existe gran demanda de trabajadores con esta formación. 25 y 26 febrero en la ADESP (horario de mañana).

– ‘Experto en ventas y atención al cliente’ del 3 de marzo hasta junio, curso de 130 horas, muy completo y con varios módulos: imagen, comunicación y autoestima; quiero ser vendedor; mi perfil profesional; técnicas de venta; cajero de comercio; escaparatismo y paquetería; carretillero; gestión de establecimientos y gestión de almacén y comercio electrónico.

– ‘Carretillero’ 26 y 27 de marzo; es una petición de los propios usuarios de la ADESP.

– ‘Comunicación eficaz para captar y fidelizar clientes’. 8 y 9 abril. Tiene una connotación importante para el comercio y la industria.

– ‘Taller de entrevistas’. Del 6 al 13 de mayo para dar un paso en el momento de incorporarse al mundo laboral.

– ‘Servicios básicos de alimentos y bebidas post servicios de restaurante’. Del 7 al 28 de mayo.

– ‘Carnicero para ventas en el comercio’. Del 25 al 29 de mayo. Dirigida a un sector también muy demandado como el de la hostelería.

– ‘Manipulador de alimentos’. El 11 de junio, uno que sigue siendo muy demandado especialmente para trabajar en los meses de verano.

– ‘Inglés turístico A1’. Del 3 al 30 junio,también muy demandado por los usuarios.

Los interesados pueden acudir desde este momento a la ADESP a solicitar la información de cada uno de ellos y formalizar las inscripciones. Villaplana ha señalado que “los interesados deben fijarse bien en la información de los folletos, ya que cada uno tiene unas fechas de inicio y finalización diferentes, y un lugar de celebración diferente”.

cursos-formacion-adesp-petrer
Abierto, pues, el plazo de inscripción a una decena de cursos gratuitos.

Segundo semestre

Desde la concejalía han querido apuntar también algunas actividades del segundo semestre. En julio y agosto se comenzará una nueva edición del programa ‘Emprende Aventura’ y retornan también los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche. De cara a octubre, habrá un curso de pescadería y otro de manipulación de alimentos.

 

 

2 thoughts on “Diez talleres de formación gratuitos para el primer semestre de 2015”

  1. ¡SÍ, SÍ ADESP! pero no os olvidéis de poner un plazo de inscripción MÍNIMO, de 4 días o 5. Y a ser posible, que sean «naturales» (y no»hábiles») coincidiendo además con días FESTIVOS.

    Porque eso es lo que hicisteis para la bolsa de empleo de Docentes del Taller de Brigadas Ambientales.

    Y tampoco os olvidéis de avisar a los amigos, para que sean ellos los únicos en poder enterarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *