Los socialistas cuentan con el apoyo de los sindicatos para su Plan Local de Empleo

 

El candidato socialista a la alcaldía de Petrer, Alfonso Lacasa, ha mantenido hoy una reunión con representantes de los dos principales sindicatos, UGT y CCOO. Ante el  Secretario General de Comisiones Obreras, Martín Carpena, y la Secretaria de Política Social e Igualdad de UGT, Carmen García, Lacasa se ha comprometido con ambas organizaciones sindicales en que contará con ellos para poner en marcha un Plan de Acción Local por el Empleo, «que sea el motor de la recuperación de la ciudad». En este sentido, en la reunión han analizado tanto el fondo como la forma de la propuesta participada que el PSOE está construyendo para definir su “compromiso ciudadano”.

Los sindicatos han propuesto a los socialistas que pongan en marcha iniciativas para atajar la desigualdad, poniendo énfasis en los informes que alertan de que más de uno de cada cuatro ciudadanos en España se encuentra en situación de riesgo de exclusión social. Además, se ha puesto énfasis en la destrucción de empleo de calidad «que ha supuesto la reforma laboral del gobierno de Partido Popular», que hoy cumple tres años desde su aprobación, «y que ha generado una bolsa de trabajadores pobres».

socialistas
En la reunión, Lacasa se ha comprometido con ambas organizaciones sindicales en que contará con ellos para poner en marcha un Plan de Acción Local por el Empleo,

«El 53% de los desempleados no están cobrando prestación en la comarca», ha incidido Carpena. «Y existe un 23% de economía sumergida, lo que dificulta en mantenimiento de los servicios públicos y condena a los trabajadores a pensiones por debajo de la media nacional. La economía sumergida supone además una competencia desleal para aquellas empresas que compiten respetando los derechos laborales de los trabajadores». Ambas organizaciones sindicales coinciden con el PSOE en que «el empleo de calidad y el desarrollo local sostenible son claves para luchar contra la desigualdad».

 

2 thoughts on “Los socialistas cuentan con el apoyo de los sindicatos para su Plan Local de Empleo”

  1. que UGT apoye al PSOE, vale…

    ¡¿Pero qué hace Comisiones Obreras?! Se han olvidado de la Reforma Laboral de Zapatero contra la que convocaron una Huelga General????

    Está visto que quienes huimos del bipartismo PP-PSOE tenemos que huir del bipartidismo sindical UGT-CCOO y buscar alternativas

  2. Es de imaginar que primero serán los que tengan el carné socialista o del sindicato. A los demás nos tocará seguir esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *