La concejalía de Deportes hace balance de los últimos cuatro años destacando la importante inversión de más de 2,2 millones de euros en mejorar las instalaciones en los cuatro recintos deportivos: San Jerónimo, Polideportivo Municipal, El Barxell y San Fernando. El edil del área ha indicado que “esto pone manifiesto la sensibilidad del equipo de gobierno del Partido Popular encabezado por el alcalde Pascual Díaz, entendiendo que la práctica del deporte es una actividad saludable que reporta beneficios positivos a quienes lo practican y disponer de buenas instalaciones deportivas es un signo de calidad de vida”.
Nájera ha explicado, no obstante, que el Partido Popular decidió cambiar el proyecto que tenía en su programa electoral al comprobar el estado en que se encontraban las instalaciones municipales. “Entendimos que de era más provechoso invertir el dinero en mejorar las instalaciones ya existentes que en algunos casos estaban en malas condiciones, en lugar de construir un nuevo pabellón, en un ejercicio de aplicar el sentido común” ha indicado el edil quien, no obstante, ha señalado que “muchas instalaciones se han mejorado hasta el punto de que tienen un mayor aprovechamiento como es el caso de la cubrición de las pistas de San Jerónimo y el Polideportivo que ahora pueden ser utilizadas aunque llueva”, ha subrayado.
Además de la mejora de las instalaciones y de la construcción de otras nuevas como las tres pistas de pádel de las que el municipio carecía para un deporte que está en auge, el edil también ha valorado de forma positiva el incremento en la práctica deportiva. Nájera ha señalado que “durante los últimos cuatro años se ha incrementado el número de clubes deportivos No obstante, el edil ha dicho que el Ayuntamiento sigue apostando por el deporte de base con, además, el patrocinio del programa de Multideporte que es gestionado a través de los colegios de la población y en el que niños y niñas de primero a sexto de primaria practican seis disciplinas deportivas distintas.
Siento vergüenza por lo que acabo de leer. Hablan de millones y fueron incapaces de solucionar rápidamente un grave problema con las canastas que usan las chicas y chicos del club de baloncesto. Tardaron meses en hacer caso a las madres, hasta que cayó una. No nos hacían falta millones de euros, sólo unos cientos y un poquito de voluntad y atención. Desgraciadamente perdí la confianza en este concejal y en su alcalde.