La Plataforma 0’7, representada en la rueda de prensa de hoy por Loli Leal y Vicenta Jover, ha mostrado su disgusto por la reducción que el ayuntamiento ha operado en los presupuestos de 2010 reduciendo la ayuda al desarrollo del Tercer Mundo de un 0’7 a un 0’3 por ciento. Para la plataforma, que afirma haberse enterado de esta reducción “por los medios de comunicación después de haber realizado las propuestas de este año en base al 0’7 por ciento”, se trata de una medida “injusta y que no se puede tomar en conciencia. Nosotros estamos ahora en crisis pero para ellos es permanente. Por mal que estemos aquí no podemos quitarles ese poco que les damos, que tampoco se lo damos, porque antes se lo hemos quitado para que estén en esa situación de empobrecimiento”.
La plataforma, que luchó desde principios de los años noventa para que se reconociese esta cantidad, establecida como mínima por los países desarrollados para cooperar a la degradada situación que vivía el Tercer Mundo, ha sido la encargada desde año 1.996 de elaborar una propuesta para el uso de ese dinero. Ha reconocido, en este sentido, que “si bien el ayuntamiento de la localidad fue de los primeros en adherirse a esta propuesta, por cierto aprobado por unanimidad, no puede ahora con la cantinela de la crisis se reduzca a menos de la mitad lo poco que ya damos”. Además de haber entregado ya al alcalde un manifiesto en contra de esta decisión, han anunciado que mañana acudirán al pleno a “hacerse escuchar” y que sobre este asunto, aún sin concretar próximas acciones, “no van a decir amén. Vamos a luchar por esta reivindicación”. Ya lo hicieron en la calle Gabriel Payá durante meses hasta que en el año noventa y seis el ayuntamiento atendió a sus peticiones. En definitiva, “queremos crear conciencia en la sociedad para no pensar en nosotros solos”.
Es una pena que se tenga qué bajar del 0’7% al 0’3% pero la situación de crisis es la qué es y prefiero sintiéndolo mucho qué coma la gente de los Servicios Sociales de Petrer, qué los negritos de África. Ellos reciben ayuda de todo el mundo, de todos los países, a Petrer la única ayuda que le queda nuestra gente que no tiene ni para comer es la que proporcione nuestro Ayuntamiento, y si hay poco, encima no vamos a quitarle más, así que sintinéndolo mucho yo sí que apoyo que este año se de un 0’3%….ya vendrán tiempos mejores
Lo peor del caso es que incluso la cantidad sobre la que se aplica el 0,3 se ha reducido, con lo que la aportación es aún menor.Es significativo ver qué partidas se reducen y qué entienden por solidaridad el Ayuntamiento y Ferdy. Afortunadamente el Ayuntamiento no los llama «negritos». Gracias.
Qué hay de malo en llamarlos negritos? a mi si me dicen blanquito no me ofende, o es que acaso son de color rosa? no entiendo esa hipersensibilidad de algunos….o tengo qué decirles «de color» pero claro DE QUÉ COLOR??’ bueno, no me voy a desviar del tema, pero lo de ‘negritos’ en ningún caso iba con el ánimo de ofenderlos, demasiado tienen ya