Petrer contará con un centro para discapacitados psíquicos con capacidad para cien personas

Cinco años de gestiones de la Asociación Sense Barreres han cristalizado finalmente en un nuevo Centro de Discapacitados Psíquicos de atención diurna para la localidad, después de que haya sido incluido como uno de los proyectos de la segunda parte del Plan E con un montante de 1’6 millones de euros. Será en un solar, junto a la Avenida Felipe V, de 1600 metros cuadrados cedido por el ayuntamiento, con una capacidad para entre 80 y 100 personas (a partir de 16 años). El arquitecto que llevará a cabo el proyecto, Roberto García, ha avanzado algún detalle más, como que el edificio será circular y con un gran patio en el centro donde se controlará a todas las personas desde cualquier ángulo. Contara con varias estancias especialmente adaptadas (confirmando una destinada a la páralisis cerebral y otra al autismo, quedando otras dos estancias pendientes de concretarse) que funcionarán como talleres de formación donde los alumnos podrán aprender un oficio.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha comparecido hoy para congratularse de la feliz noticia e informar que “a partir de febrero de 2010 se pondrá en marcha con la presentación del proyecto al Gobierno”. Ahora que “tenemos el dinero”, ha informado el primer edil, “podemos iniciar este proyecto y cerrar una atención integral al enfermo dependiente, con el geriátrico, el centro de Alzheimer casi finalizado y el ya en marcha centro de discapacitados físicos”. Otro aspecto que ha resaltado es la importancia que todos estos centros tienen no sólo con el enfermo, “si no también con los familiares, que saben que van a recibir una buena intención. En definitiva”, ha concluido, “Petrer es un pueblo referente en la comarca en la atención a las personas dependientes”.

Arquitecto del proyecto, Roberto García, Presidente de Sense Barreres Mauro Rosati y el Alcalde de Petrer Pascual Díaz
Arquitecto del proyecto, Roberto García, Presidente de Sense Barreres Mauro Rosati y el Alcalde de Petrer Pascual Díaz

En los mismos términos se ha expresado Mauro Rosati, que se ha mostrado agradecido y satisfecho por ver que el proyecto después de “tantos años” finalmente va a ser una realidad. El presidente de Sense Barreres ha afirmado que “en un principio pretendíamos la construcción de un colegio de educación especial, pero finalmente hemos apostado por el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos, ya que hay una mayor demanda. Va a cumplir un papel necesario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *