David Rusell abre el sábado el III Ciclo de Guitarra Clásica con un concierto en el ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge este sábado,10 de enero, a las 20:00 horas el primero de los conciertos que conforman el ‘III Ciclo de Guitarra Clásica’. El músico escocés David Rusell, a quien el Festival de la Guitarra de Petrer le otorgó en 2013 el Premio Honorífico José Tomás,  será el encargado de inaugurar este programa musical que se prolongará hasta el próximo mes de junio con otras seis actuaciones de reconocidos intérpretes internacionales.

El guitarrista, afincado en España y ganador de un Grammy en 2005 como mejor solista instrumental en música clásica por su trabajo ‘Aire latino’, actuará con un repertorio que incluirá obras de Bach, Sor, Vivaldi, Sorroche y Morel.

davidrusellpetrer

Esta tercera edición del ciclo de Guitarra Clásica contará además con otras actividades relacionadas estrechamente con el instrumento. Así, el 7 de febrero  actuará Paul O’Dette con un recital de laúd renacentista que incluye danzas y baladas inglesas de la época isabelina de autores como Bacheler y Dowland. Este artista ha realizado más de 100 grabaciones como solista y en grupos de música de cámara.

Por su parte, Pepe Romero, malagueño afincado en Estados Unidos, actuará el 7 de marzo con un recital de guitarra clásica y piezas de Tárrega, Albéniz, Torroba, Turina y Romero, mientras que el 21 del mismo mes, Ignacio Rodes ofrecerá su actuación de música de cámara junto a los destacados estudiantes de la Escuela Reina Sofía, que forman el Cuarteto Mendelssohn de BP, con obras de De Visée, Haydn y Boccherini. Rodes está considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación y, además, es director del Máster de la UA y profesor en el Conservatorio de Alicante.

Fabio Zanon y Manuel Berrueco darán sus conciertos de guitarra clásica los días 11 de marzo y 24 de mayo, respectivamente. Ambos instrumentistas, de gran prestigio internacional, dan clases en universidades norteamericanas, entre otras actividades, y han recibido numerosos reconocimientos. Por último, el 7 de junio, el innovador Paul Galbraith llevará sus últimas aportaciones al ADDA y ofrecerá un concierto con obras de Bach y Mozart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *