David Russell: «Estoy muy feliz de recibir el Premio Honorífico José Tomás 2013»

El guitarrista David Russell suma un nuevo reconocimiento a su carrera musical con el Premio Honorífico José Tomás 2013, enmarcado en el 16 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer. Será este sábado, 27 de julio, cuando lo reciba en una gala que tendrá lugar a las nueve de la noche en el Teatro Cervantes de Petrer y que culminará con la actuación de Russell junto con la Orquesta Sinfónica de Elche, interpretando conjuntamente el Concierto de Aranjuez.

Con el maestro escocés hemos tenido oportunidad de charlar, en el descanso del curso «Técnica e interpretación» que ha impartido estos días en la Escuela de Guitarra de la Juventud de Petrer y al que han asistido- atónitos y tomando buena nota de las lecciones,-varias decenas de futuros guitarristas.

David Russell impartiendo el curso "Técnica e interpretación" en Petrer.

Con un perfecto castellano- fruto de su prolongada estancia en nuestro país, donde tiene fijada la residencia- el ganador de un Grammy nos cuenta cómo recibe el Premio José Tomás, su relación con el festival y con Petrer así como su percepción del futuro de la guitarra.

Y como broche final, un inmenso regalo. No se lo pierdan.

 

Entrevista David Russell premio honorífico José Tomás 2013 from Petreraldia.com on Vimeo.

2 thoughts on “David Russell: «Estoy muy feliz de recibir el Premio Honorífico José Tomás 2013»”

  1. Buenisima entrevista a músico del máximo nivel y a una excelente persona como es David Russell. Se le vé encantado con este Festival y eso es muy de agradecer. Una muy buena promoción cultural para Petrer, quizá la mejor , la más internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *