David Navarro: “El PP insulta a los estudiantes de Petrer cuando se reune con altos cargos sin haberse preocupado nunca por los problemas de la juventud petrerí”

David Navarro Fernández, cabeza de lista del Bloc de Petrer, ha mostrado el malestar de esta formación política por el anuncio del PP de la próxima reunión con Jesús Marín, director general de Universidades. Según ha declarado Navarro, “como Bloc de Petrer, creemos que el PP insulta a los estudiantes de Petrer cuando se reune con altos cargos sin haberse preocupado nunca por los problemas de los y las jóvenes petrerins”. Además, el representante del Bloc ha añadido que “aunque la universidad sea ajena a las competencias municipales, es un tema muy importante porque la formación es un aspecto clave para el futuro de nuestro pueblo”.

David Navarro, cabeza de lista del Bloc en Petrer
David Navarro, cabeza de lista del Bloc en Petrer

Navarro ha repasado una serie de cuestiones en materia de universidades, que afectan a centenares de jóvenes petrerins y a sus familias, sobre las cuales reitera “el PP local ha mostrado un desinterés total”. Navarro denuncia que ha sido la Generalitat precisamente la que ha reducido las subvenciones al transporte universitario en un 35 % (de 800.000 € a 520.000 €) «y nos hemos quedado sin autobús en Elche y Sant Joan». «El PP es responsable del aumento descontrolado del precio de los masters oficiales y de la asfixia económica de las universidades públicas valencianas”.

El joven candidato ha criticado la excusa más habitual en estos tiempos de crisis (“no hay dinero”) y ha afirmado que el PP «si tiene dinero para la Fórmula 1 y para las corruptelas de los casos Fabra, Gürtel y Brugal, pero no para la educación de las y los jóvenes”. El candidato del Bloc también se ha mostrado sorprendido al saber que los populares quieren plantear a Jesús Marín cuestiones como la escuela de oficios o la escuela de adultos. “Estos temas no son competencia de la Dirección General de Universidades; nos preguntamos si el PP local desconoce la estructura de la administración autonómica que gobiernan desde hace 15 años”.

Asimismo, Navarro ha aprovechado para recordar una serie de problemas graves de la educación en Petrer y que el Bloc incluirá en el programa electoral municipal, como la escasa oferta de estudios de Formación Profesional, la falta de la Escuela Oficial de Idiomas en nuestra localidad, las reformas pendientes en el IES Azorín y el CP Virrey Poveda o el gasto que supone para las familias la adquisición de materiales y libros de texto, así como la falta de plazas en las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *