El alcalde descubre la placa del jardín ‘Asociación de Vecinos Pablo Picasso’

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, descubrió el pasado viernes, una placa que de manera oficial da nombre al jardín en el que se encuentra la sede de la Asociación de Vecinos Pablo Picasso en la zona de Salinetas. La zona verde que cuenta con zona de pic-nic y columpios para los niños, no disponía de nombre oficial, por lo que desde la A.VV. se pidió al Ayuntamiento que instalase una placa dándole nombre al jardín.

El alcalde, Pascual Díaz, en el momento de descubrir la placa.
El alcalde, Pascual Díaz, en el momento de descubrir la placa.

El alcalde fue el responsable de descubrir la placa en la fachada de la sede de la Asociación ante la mirada de decenas de vecinos y miembros que el equipo de Gobierno. Díaz señaló que “es un acto simbólico pero que da nombre oficial a este jardín. Los vecinos han escogido el nombre de la propia Asociación y así nos lo hicieron llegar”.

La zona verde que cuenta con zona de pic-nic y columpios para los niños, no disponía de nombre oficial, por lo que desde la A.VV. se pidió al Ayuntamiento que instalase una placa dándole nombre al jardín.
La zona verde que cuenta con zona de pic-nic y columpios para los niños, no disponía de nombre oficial, por lo que desde la A.VV. se pidió al Ayuntamiento que instalase una placa dándole nombre al jardín.

Tras el breve acto la Asociación de Vecinos Pablo Picasso quiso celebrar el acto invitando a los presentes a degustar unas pastas con té y café.

3 thoughts on “El alcalde descubre la placa del jardín ‘Asociación de Vecinos Pablo Picasso’”

  1. Creo que el alcalde al igual que descubre placas en la Asoc. de Vecinos Pablo Picaso también debe solucionar con la ayuda de los técnicos que el agua de lluvia no siga colándose entre los adoquines de las calles de las cuevas y casas del castillo. Será la mejos forma para que las cuevas y casas que hay mas abajo no se derrumben. El Plan de la FACHADA NORTE debe ser revisado por quienes lo proyectaron, quitaron el asfalto no impermeabilizaron las calles y sobre el hormigón pusieron arena y adoquines. En mas de 100 años que tienen las cuevas y con lo que ha llovido. Cuando han querido hacerlo muy bonito lo han conseguido pero no a costa de que abandonen sus viviendas los vecinos. Han dejado pasar unos meses innecesarios porque cada vez que llueve el agua encuentra su salida entre los adoquines mientras que antes corria por el asfalto.

    Todavía queda una parte asfaltada bajo la muralla del castillo así que cualquier vecino en cuanto llueva puede acudir y comprobar. Eso no cuesta dinero, ni estudios, es cuestión de ver y tocar.

  2. Pues si, al S.r Alcalde Pascual le gusta mucho salir en la foto de las inaguraciones. De aquí a las elecciones municipales, le va a dar un estress brutal con todo lo que han relentizado- casa de acogida, obras en la calle Cura Bartolomé – para rentabilizar votos, poniendo cara de mira cuanto hemos hecho. Pero habría que ver como se han hecho las obras. El ejemplo de la Fachada Norte es todo un ejemplo de la pésima gestión de ese ineficaz y vitalicio concejal de urbanismo y su variopinto equipo técnico. Realmente vamos a saber las verdaderas causas de los hundimientos en las casas- cuevas, creo que no pues su idea es ocultar y evitar responsabilidades políticas.

  3. Es una pena que no se informe debidamente a través de los medios locales EL CARRER y los provinciales de los estudios realizados por los técnicos y ver si en realidad fué un Proyecto el de la FACHADA NORTE que careció de un Estudio geológico adecuado para el terreno en donde de hizo la obra. De la situación actual se desprende que que deben tomarse unas medidas de impermeabilización…digamos sacar los adoquines y asfaltar nuevamente las calles para evitar el derrumbre de todo ese casco antiguo.
    Creo que no cabe dejarlo para mas adelante porque en año y medio es mucha el agua que se ha colado entre los adoquines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *