Cruz Roja de Petrer comienza un programan de vigilancia y prevención de incendios forestales en la Sierra del Cid

Este próximo fin de semana y hasta mediados de agosto el departamento de medio ambiente de la Asamblea Local de Cruz Roja va a desarrollar durante los fines de semana un proyecto de vigilancia y prevención de incendios forestales en la Sierra del Cid. Esta actividad va a poder llevarse a cabo gracias a la subvención de la Conselleria de Medio Ambiente y  del programa VOLCAM de la Obra Social  Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Además de la vigilancia y prevención de incendios forestales también, se va realizar una tarea de sensibilización con la distribución de folletos informativos entre los excursionistas así como recogida de enseres y basuras. Asimismo se van a realizar labores de limpieza en lugares donde hay localizados puntos de basuras y a eliminar los grafittis de la cima del Cid.

Voluntarios de Cruz Roja
Voluntarios de Cruz Roja

Para todo ello se cuenta con cerca de 40 voluntarios y dos vehículos para su transporte y apoyo en las labores de limpieza.

También, se realizara una jornada de limpieza masiva, en la que participarán además voluntarios del resto de departamentos de la Asamblea Local de Cruz Roja Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *