Esta tarde se celebrarán de nuevo concentraciones contra los recortes sociales en toda la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, las protestas se trasladan hasta las plazas principales de los municipios valencianos, dando comienzo todas ellas a las 19:00 horas. En Petrer, el marco será la Plaça de Baix.
Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF han resaltado en un comunicado conjunto la necesidad de que todos los empleados públicos de las administraciones locales se unan en la lucha contra los recortes, para hacer con ello visible “el conflicto” del personal de estas instituciones “ante la crisis” y defender así los servicios públicos, la profesionalidad y su trabajo «como una realidad que está ahí, respondiendo a las necesidades diarias de la ciudadanía, siendo el garante de sus derechos y que ahora, cada día más» se ven enfrentados «a una política de ataque sistemático y de desprestigio”.
Estos sindicatos, además, hacen extensible su llamamiento a estas protestas al resto de la ciudadanía al considerar que los recortes de servicios públicos son también recortes en los derechos de los ciudadanos.
Los tres colectivos, además, no dudan en señalar como principales responsables de la «agonía de los servicios públicos» al “despilfarro y la corrupción” de algunos políticos.
En este sentido, UGT, CC.OO. y CSIF denuncian que la solución “a una mala gestión económica” sea “echar por tierra años y años de trabajo, de negociación y acuerdo en las condiciones de trabajo y en la creación de empleo en las entidades locales”. Ante estas medidas, los sindicatos exigen «negociar y llegar a acuerdos sobre cómo afrontar la situación de crisis con fórmulas pactadas” en lugar de que sea impuesto «el supremo criterio de los responsables políticos», muchos de ellos responsables a su vez del despilfarro del dinero público”.
Los servicios públicos se convertirán en servicios privados o en precarios si todo sigue el curso marcado por los políticos del PP. Debemos luchar para que oigan nuestro descontento, pues como dicen los sindicatos, estamos como estamos en la Comunidad Valenciana como consecuencia de las políticas de despilfarro. Ya está bien de que siempre paguemos los mismos y ellos se vayan de rositas o reforzados por los votos de los ignorantes.