Cien personas participaron en el círculo contra la violencia de género en Petrer

Cerca de un centenar de ciudadanos apoyó el pasado viernes la iniciativa de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género a través de la cual mostraron su rechazo a la violencia machista. En torno a las ocho de la tarde, ciudadanos de Petrer, Elda, Sax y Monóvar se dieron cita en la Plaza de Baix para formar parte de la primera de estas actividades de concienciación social organizada por esta asociación en la comarca.  En el resto de España, AHIGE formó otros 35 de estos círculos en distintas ciudades del territorio, todas bajo el lema de la actividad: «El silencio nos hace cómplices. Vivamos sin violencia”.

En el caso de Petrer,  treinta hombres unieron sus manos dibujando un círculo que envolvía al lazo blanco de la paz colocado en el centro del mismo e iluminado por la luz de las velas que lo cobijaban. Tras este acto simbólico, se invitó a las mujeres presentes a unirse al círculo y mostrar con ello su apoyo al paso “de una sociedad machista hacia una sociedad igualitaria”.

El acto se completó con la lectura de un manifiesto en el que AHIGE dejó patente su implicación activa por la igualdad de género, mostrando públicamente su rechazo contra la violencia machista. “No debemos tolerar ninguna situación de violencia, sexismo o discriminación hacia las mujeres. Nuestra responsabilidad es actuar. Debemos hacerlo por ellas y también por nosotros, para superar la sociedad patriarcal y construir una sociedad igualitaria”, ha indicado Tomás Pérez, integrante de AHIGE.

Por otra parte, desde la asociación invitan a todos los hombres a participar en las concentraciones y manifestaciones organizadas para el próximo 25 de noviembre en conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género.

One thought on “Cien personas participaron en el círculo contra la violencia de género en Petrer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *