El ciclista eldense Javier Valero da el salto al campo profesional

A pesar de que tuvo un inicio tardío en el ciclismo, la fortaleza mental y de piernas de  Javier Valero, formado en la base del equipo local Ofertbikes.es-Metal Lube, le han valido para, tras sólo dos años después de debutar en la máxima categoría amateur -y tres en el mundo del ciclismo-, dar el salto al campo profesional. Así, el joven ciclista eldense, de 20 años, ha firmado por el Keith Mobel Partizan UCI Continental Europe, un equipo serbio afincado en Murcia.

javi valero
El ciclista eldense Javi Valero acaba de dar el salto a profesional a sus 20 años.

«Sólo queda agradecer el apoyo que recibo por parte de mis padres, hermana, familiares y amigos, de los cuales tengo que sacrificar tiempo con ellos para poder entrenar y luchar por un sueño. Valorar la labor que desempeñan personas como Desabi y Antonio Alba que siempre están al pie del cañón para que mi preparación sea la mejor posible y ya no solo a nivel físico. Sin olvidar la labor de Juanjo Mendiola Morales, que fue mi primer director y me enseñó los valores de este deporte. Espero no olvidarme de nadie y agradecer el apoyo de todas las personas que han estado a mi lado, compañeros de grupeta, etc. Espero poder estar a la altura de las circunstancias y de lo que estoy seguro es que trabajaré para conseguirlo», esas son las palabras de agradecimiento que Valero ha colgado en las redes sociales, en un momento tan señalado como este.

javier valero con sus compañeros
Con sus nuevos compañeros del Keith Mobil Partizaz.

Uno de sus preparadores físicos, del club Desabi, Juan de la Torre, ha escrito de él: «Al contrario que muchos de sus compañeros de pelotón Javier nunca ha dejado los estudios y sigue centrado en su carrera de Magisterio, demostrando que si uno se organiza puede sacar 4-5 h al día para entrenar y poder compaginar el ir a clase y estudiar “querer es poder” y debería de ser un ejemplo para muchos militantes del campo amateur que lo dejan todo por el ciclismo cuando vivir a día de hoy de él es muy complicado. Este año apenas pasaran 10 ciclistas al compo profesional, así que no nos queda otra que felicitar a nuestro Javi por todo el trabajo realizado y la gran base que está realizando de cara al 2015 donde podrá medirse a las grande estrellas del pelotón internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *