Los socialistas advierten de que Petrer vuelve a quedarse sin inversiones de la Generalitat en el presupuesto de 2015

El PSOE de Petrer ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la diputada socialista Ana Barceló, vicesecretaria de Política Autonómica del PSPV-PSOE, en la que se han abordado los detalles del proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2015.  En este sentido, el portavoz de la formación en la localidad Alfonso Lacasa ha indicado que «no hay buenas noticias», ya que, según ha afirmado, «Petrer sigue abandonada por el gobierno de Fabra y del PP y vuelve a quedarse al margen de las inververisones de la Generalitat”.

El edil ha explicado que “el PP sólo nos vende fotos que después nunca se trasladan a la realidad”, en referencia a inversiones que se quedaron en promesas, como la reforma del IES Azorín, la de los colegios públicos Virrey Poveda y Reyes Católicos, la ampliación del Centro de Salud o la apertura del Centro de atención a la discapacidad de Sense Barreres.

Por su parte, Ana Barceló ha denunciado unos presupuestos “totalmente irreales”, que contemplan, según el PSOE 1.600 millones de euros de ingresos «que nunca llegarán» y con lo que “no habrán ingresos suficientes para atender todos los gastos como ayudas a la vivienda, para la dependencia, las farmacias, las ayudas educativas y las inversiones pendientes”. La diputada ha indicado que «lo único que Fabra ha consolidado en sus años al frente de la Generalitat son los recortes y la deuda, una deuda que nos cuesta a los valencianos 87 millones de euros cada mes”.

La reforma del IES Azorín no está contemplada en los presupuestos

Barceló ha informado además de que no existe ninguna partida nominativa para realizar la reforma de este instituto de Petrer anunciada «una vez más por el PP recientemente». La diputada afirma que es imposible que la Generalitat pueda acometer la actuaciones en 27 centros educativos anunciadas recientemente, entre ellas el de Petrer, con los apenas 6’5 millones para nuevos centros y los 5’5 millones presupuestados para la reforma de centros secundaria. La dipurada señala que con esos 5’5 millones para reformas de secundaria en toda la Comunidad no alcanzaría ni tan siquiera para afrontar las obras del IES Azorín.

Ante esta situación, Alfonso Lacasa ha explicado que los socialistas no piensan desistir,» como ha hecho el PP local», y que presentará en las Cortes enmiendas al presupuesto «para que recojan estas inversiones que la localidad necesita y que los populares ya no exigen a su gobierno». «Aunque no se consigan porque un año más el PP las rechace con sus votos en Les Corts, servirán para hacer visible estas demandas», indica el socialista.

Imagen de la reunión mantenida esta mañana entre ediles del PSOE de Petrer y la diputada socialista Ana Barceló.
Imagen de la reunión mantenida esta mañana entre ediles del PSOE de Petrer y la diputada socialista Ana Barceló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *