Charlas de la Dignidad en Villena antes de la Marcha del 22 de febrero

Cartel de la charla.

El cura y activista social Joaquín Sánchez y el presidente de ATTAC Andalucía, Carlos Martínez, acuden a Villena para animar a participar en la Marcha de la Dignidad. Será en una charla conjunta que tendrá lugar el jueves 13 de febrero a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura.

Este acto ha sido organizado por el Frente Cívico Somos Mayoría Vinalopó dentro de la campaña de difusión de la Marcha de la Dignidad, una iniciativa puesta en marcha por cerca de una veintena de colectivos sociales, políticos y sindicales del todo el Estado, que prevén realizar en marzo una gran marcha a pie por toda España hasta confluir en Madrid el día 22 de ese mes. El objetivo es mostrar el rechazo de la mayoría social al pago de la deuda y luchar por un empleo digno y servicios públicos de calidad, además de manifestar un firme rechazo a la represión y al recorte de derechos y libertades, además de la las políticas neoliberales impulsadas por la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo. En el caso de la comarca del Alto y Medio Vinalopó, con catorce las organizaciones que están trabajando en la organización de la Marcha, que saldrá de Santa Pola el próximo 9 de marzo pernoctando en Elda-Petrer y en Villena los días 11 y 12 de dicho mes.

Para difundir la iniciativa, estarán en la Casa de Cultura de Villena el día 13 de febrero a las ocho de la tarde los activistas Joaquín Sánchez y Carlos Martínez. El primero es un cura murciano diplomado en Educación Social, capellán de la prisión de Sangoneran, miembro de la HOAC y miembro también de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), habiendo participado en cientos de acciones antidesahucios. El segundo es el presidente de ATTAC Andalucía y se define a sí mismo como “socialista de izquierdas, altermundista y muy comprometido contra la globalización neoliberal y su secuelas”. Autor del blog “Portuario en excedencia”, es miembro de las Mesas de Convergencia, Socialismo 21 y CLI (Construyendo la Izquierda).

Esta charla en Villena coincide que otra similar, también para difundir la Marcha de la Dignidad, que tendrá lugar en Alicante el mismo día, a las siete de la tarde, en la Plaza de la Montañeta. Participarán José Coy, activista de la PAH y miembro del Frente Cívico Somos Mayoría, y Diego Cañamero, destacado dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Está previsto que Coy y Cañamero saluden a los asistentes a la charla de Villena vía telefónica y que Joaquín Sánchez y Carlos Martínez se dirijan a su vez a los asistentes a la charla de Alicante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *