Sanidad organiza un curso sobre ‘Inteligencia emocional y control del estrés’

La concejalía de Sanidad ha organizado un curso sobre ‘Inteligencia emocional y control de estrés’ que se realizará del 3 al 26 de marzo en ocho sesiones de grupos reducidos, lunes y miércoles, de 16:30 a 20:30 horas. Este curso será impartido por psicólogos y fundadores del sistema ‘Think Up. Psicología 2.0’ e irá dirigido a personas que quieran controlar con eficacia los problemas cotidianos y sus consecuencias emocionales.

Se trata de detectar las debilidades y fortalezas de cada uno para combatir temas de bloqueo e incertidumbre con autocontrol, empatía y habilidades sociales. «Las personas suelen tener las herramientas para afrontar los problemas, pero no los suelen poner en práctica. Nosotros tratamos de incidir en ellas y recreamos momentos y situaciones para poder interactuar con los asistentes» explica el psicólogo e investigador, Armando Peñalver. Por otro lado, el psicólogo clínico, Joaquín Cantó, asegura que «investigadores y psicólogos llevan desarrollando, desde hace décadas, técnicas para enseñar lo que es la inteligencia emocional. Creemos que es útil aportar estos conocimientos a la sociedad».

Para inscribirse al curso, que tiene un precio de 12’60 euros, deberán de ponerse en contacto con la concejalía de Sanidad vía email a sanidad@petrer.es, por teléfono 966951912 o en el ‘Centro Las Cerámicas’ en la propia concejalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *