Cerca de 400 alumnos de secundaria han participado en la manifestación contra los recortes educativos que pone fin a la huelga estudiantil

 

Los alumnos universitarios y de secundaria de toda España estaban convocados anteayer y ayer a una nueva huelga contra los recortes y políticas educativas aprobadas por los populares, entre ellas la subida de tasas universitarias, la reducción de becas o la tan polémica LOMCE. La huelga también ha llegado al valle, aunque con menos fuerza que en anteriores convocatorias.

Fermín Amat, estudiante de 2º de bachillerato y miembro del Front Estudiantil de les Comarques del Sud, ha señalado a esta publicación que el poder de convocatoria no ha resultado tan exitoso como en otras ocasiones debido, en parte, a que no contaban con el apoyo de los dos principales sindicatos nacionales: UGT y CC.OO. El joven además ha indicado que se han encontrado con otras barreras que también han mermado la participación en la huelga, como la imposibilidad de informar en el IES La Melva sobre la misma: «No nos dejaron entrar a informar y en ese instituto el seguimiento de la huelga ha sido mínimo», explica. Sin embargo, Amat destaca que en otros centros de educación secundaria del valle la respuesta ha sido más exitosa: «En el I.E.S. Azorín, Monastil y Paco Mollá las aulas estaban vacías», asegura.

La huelga de estos dos días ha culminado con una manifestación sobre la una y media del mediodía en la plaza Castelar de Elda, hasta donde han llegado cerca de 400 alumnos que han participado sobre las once y media del I.E.S. Pacó Mollá.

manifestacion2 manifestacion1 manifestacion3

4 thoughts on “Cerca de 400 alumnos de secundaria han participado en la manifestación contra los recortes educativos que pone fin a la huelga estudiantil”

    1. Si un perroflauta es un amante de los animales (naturaleza) y una persona cultivada por la música (cultura) bienvenidos seamos los perroflautas de esta sociedad.
      Ya quisierais más de uno dominar a la sociedad de base «inculturalizándonos» y privándonos de sentimientos vitales para crear una segunda «Metrópolis» a merced de una sociedad a vuestra medida.

  1. Un hurra por los jóvenes que luchan por evitar el deterioro social.
    y a Simon que Dios le conserve el oído porque vista ya se ve que no tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *