La Junta Directiva de CEPYME Alicante abre así, según explica, «un ambicioso plan para estar presente en todos los rincones de la provincia, en todo lugar donde pueda haber una pyme y donde un empresario precise que lo ayuden y lo protejan contra un ecosistema el de las pymes, son cada vez menos sostenibles».
Una ley polémica
CEPYME Alicante considera que, con esta ley, lo que se hace es “comprar” la paz social, «al precio de anular a los agentes sociales y, en particular, a los que representando a las más pequeñas empresas no tengan ni siquiera representación en las instituciones. La ley de Participación Institucional rescata a unas organizaciones que, al menos en algunos casos, no han efectuado ni el debido ejercicio de evitar los gastos supérfluos e injustificados».
Un margen de confianza para las nuevas corporaciones
Cristóbal Navarro insiste en que el organismo no tiene ningún color político, “únicamente tenemos el sudor del esfuerzo empresarial, el mismo que hemos utilizado para denunciar las corruptelas y el escenario que hemos vivido, es el que aplicaremos en apoyar a los nuevos gobiernos legítimamente elegidos, tanto cómo se dejen y tanto como quieran construir empresa y empleo, que es nuestro principal objetivo”. Desde la confederación se seguirá con interés los nuevos pasos que se realicen, aunque “dando el margen de confianza que cualquier nuevo gobierno se merece, estamos dispuestos a trabajar duro y dejarnos la piel, por la mejora de nuestro entorno, de nuestra economía y de nuestra sociedad”.
La Confederación Empresarial de las PYMEs de la provincia va a pedir a los nuevos gobiernos locales y a las nuevas Consellerias, un marco de sostenibilidad para las pequeñas y medianas empresas y de transparencia para que, en la opacidad, “no se escondan los abusos de los grandes, una igualdad de derechos para los distintos operadores sociales y una seguridad jurídica que va siendo hora que comience a brillar”.
Ante las voces discrepantes de otras organizaciones, CEPYME expresa su firme propósito de apoyar a todos aquellos responsables públicos que demuestren preocupación real por el empleo y la recuperación económica real, y no la de las grandes cifras macroeconómicas, para construir una provincia mejor y para superar la situación económica que nos han dejado los gobiernos salientes.