Pilar Brotons ha contestado a los portavoces del Partido Popular, afirmando que mientras estos continúen “engañando a los vecinos” en sus informaciones respecto al agua y la basura seguirá defendiendo la postura del Partido Socialista. Para la edil socialista la aprobación de este contrato, en medio de las fiestas navideñas y que hipoteca a Petrer por treinta y cinco años, es una actitud «deshonesta» con los vecinos de Petrer. Y el hecho que la subida en los recibos del agua no se empiece a pagar en los recibos de los vecinos hasta después de las elecciones es para su grupo otra muestra de esta misma actitud dehonesta del PP hacia los vecinos.
Brotons ha negado las acusaciones de haber insultado personalmente a ningún miembro del Partido Popular en ninguna de sus intervenciones y defiende que los portavoces del PP hacen estas denuncias intentando silenciar a su grupo sobre los temas de la basura y el agua. Pese a ello insiste en que mantendrán esta postura férrea de defensa de los intereses de los vecinos en estos asuntos.
Para Brotons lo que es una falta de respeto es que los portavoces del PP digan que ahora la basura nos cuesta más porque el contrato se hizo mal, “porque si de verdad pensaban que estaba mal hecho debían haberlo llevado a los tribunales, como el Partido Socialista ha hecho con el de aguas por coherencia”. Para los socialistas el PP hace “malabarismo y busca excusas para intentar convencer a los vecinos de que cuando estaban en la oposición el contrato de la basura era desmesurado y caro y que ahora que gobiernan ellos y han acordado que nos cueste 200.000 euros más al año por el mismo servicio la culpa sigue siendo de otros”.