Del 12 al 14 de noviembre: Música, baile y diversión a todo color con Varry Brava en Alicante y humor delirante con Godoy en Elche

Están de moda. Los Varry Brava se han convertido en uno de los grupos que más suenan en el panorama musical levantino y nacional. Su pop hedonista con influencias del italopop, la disco music y la ‘new wave’ es su seña de identidad, junto a una cuidada y colorista puesta en escena donde ‘el buen rollo’ está asegurado. Y este viernes, 12 de noviembre, los de Orihuela estarán, según lo previsto, en la sala Stereo de Alicante a partir de las 22.30 horas. La diversión continuará el sábado 13 de la mano del humorista uruguayo Godoy, que estará en el cartel del Gran Teatro de Elche para poner sobre el escenario los monólogos de ‘Verás que todo es mentiraa’ -«casi» escrita y dirigida por Andreu Buenafuente y Berto Romero-, a las 21.00 horas.

Varry Brava, la propuesta musical de moda.
Varry Brava, la propuesta musical de moda.

Toman su nombre de unir el de Barry White y el de una canción de Mina y en poco menos de un año han logrado convertirse en toda una revelación. No en vano, Varry Brava -la banda formada por Aaron Sáez, Vicente Illescas, los hermanos Fran y Fede Gas y el vocalista Óscar Ferrer- lleva una trayectoria tan breve como fulgurante, que avalan sus numerosos reconocimientos: ganadora del II Concurso de bandas TalentoSOS4.8, ganadora del III Certamen Pop-Rock Ciudad de Orihuela 2009, finalista del ‘Levi’s Unfamous Music Awards’ entre más de 1.840 bandas, vigésimooctavo puesto en la lista de ‘Las 30 mejores canciones de 2009’ por IndieSpain y décimo mejor disco -‘Ídolo’- de la última década en la Región de Murcia (Murciarock.com); además de haber compartido escenario con formaciones como Second, White Rose Movement, Dorian, Love of Lesbian, Zenttric o La Habitación Roja. Quizá uno de los secretos de su éxito sea llevar a la práctica su máxima de pasarlo bien, algo que transmiten en sus directos, donde es casi imposible no ponerse a bailar. Esto, unido a una estética más que reconocible y a su consciencia de la «importancia del escenario», es motivo más que suficiente para no perderse su actuación en Alicante. Las entradas cuestan 6 euros anticipada (Fnac, Punto Pop y Sampler en Elche) y 10 euros en taquilla.

Apadrinado por Buenafuente, el humor del uruguayo Godoy se ha convertido en una revelación.
Apadrinado por Buenafuente, el humor del uruguayo Godoy se ha convertido en una revelación.

Por su parte, el monologuista uruguayo Godoy vuelve a subirse a las tablas con una nueva propuesta. Su regreso ha sido gracias a los textos y la dirección de los televisivos Buenafuente y Berto Romero. Se trata de una hilarante charla en la que se reflexiona sobre el sexo, la mujer, el hombre, sobre la muerte, Dios, la estupidez, la felicidad y sobre la vida misma, «es decir, sobre la gran mentira…». Una oportunidad de disfrutar de esta combinación única entre los tres artistas, de la que ofrecemos un aperitivo: «Un día un gran amigo y gran jugador de mus me dijo que el sexo es como el mus, si no tienes una buena pareja, más te vale tener una buena mano. Murió hace dos años, un lunes; recuerdo que me dijo, ‘¿te das cuenta Godoy que manera más estúpida de empezar la semana?’. Pero fue feliz, a su manera pero fue feliz, hay que tener en cuenta que en esta vida sólo los estúpidos son totalmente felices. La vida, queridos amigos, es como los hongos, todos son comestibles, algunos sólo una vez. Hay que reírse de la vida, vivan como piensan o acabaran pensando… como viven, ¿entienden lo que les quiero decir?». Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 16 y 18 euros.

Otras citas lúdico-culturales programadas para el próximo fin de semana en la provincia:

Viernes 12:

-Ensemble de guitarras, los alumnos de guitarra más adelantados de la Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan interpretarán piezas adaptadas para ellos por su director y maestro, el concertista internacional, Fernando Espí; a las 20.00 horas en la Casa de Cultura del municipio.

-El XII Festival de Guitarra de Elche traerá al grupo folk valenciano Al Tall con su espectáculo ‘Vergonya, cavallers, vergonya’; en el Gran Teatro de Elche a las 21.30 horas. El título hace referencia, según el ‘Llibre del Feits’ a las famosas palabras de Jaume I para espolear a sus nobles que, atemorizados, no querían entrar en combate. Las entradas, que se pueden comprar en Servicam, cuestan entre 10 y 15 euros.

-Empiezan las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que se prolongarán hasta el miércoles 17. Toda la información enhttp://portal.benidorm.org/benidorm/opencms/site/web/benidorm_al_dia/agenda/?idCont=/site/contents/agendadeeventos/117358/163912/.

-Inauguración en la Casa Bardín de la obra colectiva de más de 60 artistas sobre fondos del Instituro Juan Gil-Albert. Entrada libre.

-Temas propios y versiones de los más grandes del funk y el soul con Groove Sindicate en Jazzboree, pases a las 22.00 y 23.30 horas. Entrada libre.

-El trio de Michigan Al & the Black Cats y los alicantinos Injured te ofrecen una noche de rockabilly en La Galería de Alicante, a las 22.00 horas.

-El grupo caravaqueño Octubre presentará su nuevo disco ‘Todo se lo lleva el viento’ en La Roca (C/ Diagonal esquina Avd. Novelda) de Alicante, 22.00 horas.

‘El palomar de las cartas’, la compañía Maracaibo pretende con este montaje conmemorativo del centenario de Miguel Hernández acercar la figura del poeta a través de los recuerdos de su mujer; estará en el teatro Cervantes de Petrer a las 22.30 horas. 5 euros la entrada (Servicam).

-Ricardo Rodríguez presenta ‘Magia para todos’, un show donde elementos como cartas, monedas, cubiletes o pañuelos son los protagonistas y se combinan para crear efectos visuales, mentales, de comedia y con acompañamiento musical. En el Palacio de Congresos de Alicante, a las 20.30 horas. 9 euros, venta anticipada en Servicam.

-Los amantes de la zarzuela podrán disfrutar de ‘La Corte del Faraón’, que estará en el Teatro Municipal de Torrevieja el viernes y el sábado a las 22.00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan 10 euros.

-La muestra de acuarelas ‘Decadencia’ del jumillano Jesús Lozano Saorín se inaugurará a las 20.00 horas en la Lonja de Alicante. Entrada libre.

Smokin Lovin Machine -la banda madrileña con un irreverente sentido del humor e influencias de The Sonics, The Fuzztones The Rolling Stones, entre otros- estará en La Gramola de Orihuela a las 22.30 horas.

-Como ya es tradición, la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos escoge el fórum de la Fnac de Alicante para la presentación de las publicaciones más recientes relacionadas con la dramaturgia. A las 18.00 horas, con entrada libre.

-El músico Luter, apadrinado por Kolibrí Díaz, de Marea, presenta su último disco, ‘Ignora’, en Marearock Rock-Bar de Torrevieja a las 22.30 horas. 6 euros en taquilla y 5 anticipada en info@carcajadarecords.es.

-Prosigue la Muestra de Teatro de Mutxamel este fin de semana con las representaciones de ‘La tienda de los suicidas’ (a cargo de Cinetika, el viernes 12 a las 20.00 horas) y ‘Cuerdo-circo minimalista y teatro de objetos’ (de Lalucky, el sábado 13, a la misma hora).

Muestra de Comercio, Industria y Artesanía 2010 en Sant Vicent, del viernes 12 al domingo 14, en la avenida Vicente Savall.

Proyecto Jass, la banda lidarada por el músico murciano Juan Antonio Sánchez Salas, estará en esta ocasión en formato acústico en Ocho y medio de Alicante; a las 22.30 horas, 3 euros.

-Rock setentero con Supersonics en El Hall de Alicante, a las 23.55 horas. Entrada libre.

‘El truco de Olej’, espectáculo de circo dirigido por Martín López Romanelli, estará el viernes en el Palau de Altea a las 20.30 horas (10 euros, en Servicam) y al día siguiente, a las 18.00 y a las 20.00 horas, en el teatro Chapí de Villena. (Entradas, de 3 a 6 euros. Venta anticipada en Servicam).

Humor con Miki Dkai (Flanagan’s, en El Campello, a las 22.30 horas), Nano Arranz (JL & Guinness Center, en Playa de San Juan, a las 23.00 horas), Luismi (Cool 37, en Alicante, a las 00.00 horas) y Ana Sandoval y Amin Hamada (In Albis, en Alicante, a las 00.00 horas).

-Continúan las jornadas sobre la salud integral de la mujer organizadas por el Ateneo Cultural Macondo de Alicante, con charlas y actividades paralelas este viernes y sábado a las 19.00 y 19.30 horas, respectivamente. Entrada libre.

-El Palacio de la Música de Torrevieja acogerá un recital de piano y canto, a las 20.00 horas. 7 euros, la entrada (Servicam). Y el domingo tendrá lugar el IV Certamen de Rapsodas (entrada gratuita con invitación), a las 18.30 horas.

-Seminario Zen sobre «la aplicación el discernimiento para curar las enfermedades y errores que pueden surgir de una práctica de meditación zen equivocada», en la Asociación Zen de Alicante (Avd. General Marvá), del 12 al 14 de noviembre. 120 euros para no socios y 90 para socios. Información y reservas en el 616 30 54 06 y aza@budismozen.es.

Sábado 13:

Taller de danza urbana con Gsus Villau y Neresa San Martín (Fama a Bailar) y Anaís Herrador; Seis horas -desde las 9.30 horas- de danza donde se pondrán en práctica estilos como Ragga, Funky, Comercial Dance y Groove, en la escuela de danza urbana AlicanteBaila (C/ Actor Arturo Lledó). Precios: 30 euros antes del 13 de noviembre y 35 euros el 13 de noviembre.

Retransmisión en directo, vía satelite, de la ópera ‘Don Pasquale’, de Donizzeti; a las 19.00 horas, en los Yelmo cines del centro Puerta de Alicante y Vinalopó-Petrer. 16 euros, más gastos de gestión.

The Dolantines -banda de rock and roll creada en Alicante y compuesta por Santana a la guitarra y voces, Jaime a las teclas y coros, Tedy al bajo y coros, y Fernando a la batería- estará en Cure (Alicante), a las 22.00 horas.

-El Aula de Cultura CAM de Alicante te brinda la posibilidad de ver todo el programa audiovisual del festival de cultura y creatividad digital de referencia en España,‘Artcultura’; los mejores trabajos de animación 3D y efectos especiales producidos en el último año por compañías, estudiantes y artistas independientes estarán expuestos el sábado y el domingo. Acceso libre.

-Más zarzuela este fin de semana con la famosa ‘La Verbena de la Paloma’ -de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega-, que la Agrupación Lírica El Trabajollevará al teatro Calderón de Alcoy. Función doble, el sábado 13 y el domingo 14 a las 19.00 horas.

-‘Una sopa en la nevera’, recital poético con Carlos Marma, Josita Jones y Bony Denver, en Ocho y Medio de Alicante, a las 22.30 horas. Acceso gratuito.

-Curso de clown, taller de dos días impartido por David Garcia (Les Bouffons), en La Carabassa de L’Altet. El sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, domingo de 10.00 a 14.00 horas. 60 euros.

The Cabriolets, grupo liderado por Bimba Bosé, presenta su último trabajo, ‘Close’, un disco en el que abandonan la música electrónica para abrazar el rock; en la sala Stereo de Alicante, a partir de las 22.30 horas. Las entradas, 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla. Puntos de venta: Fnac y Punto Pop y en Elche: Sampler.

‘Donde habitan los monstruos, cuentacuentos y taller de títeres’, animaciones para el público infantil a cargo de Bufette Ludic, en el centro Las Cigarreras de Alicante. A las 18.00 horas, la actuación es libre y el taller limitado a 30 niños, previa inscripción a la hora de llegar.

-Senderismo en familia a Onil, la Concejalía de Juventud de Sant Joan organiza esta excursión gratuita con el objetivo de compartir una convivencia al aire libre entre madres, padres e hijos de 10 a 16 años de edad. Salida a las 9.00 horas desde la Casa de Cultura. Más información e inscripciones en http://informajove.blogspot.com/.

-Noche de música electrónica vanguardista y underground en la ‘Fiesta alternativ@’ que ha organizado la sala Beethoven del centro Panoramis de Alicante. Entrada libre hasta las 3 a.m. y a partir de esa hora, 5 euros más copa.

-Ballet con ‘Ecos del Alma’, en el Teatre Auditori del Centre Social de Denia, a las 20.30 horas, 10 euros la entrada, que se puede adquirir en Servicam.

-Regresan Funckop Family, los creadores del ‘fusioncore’ y un grupo fresco, muy apreciado por la calidad de sus directos; estarán en el Club Dos de Petrer a partir de las 00.00 horas. 5 euros la entrada anticipada y 7 en taquilla.

-Teatro para los más pequeños con ‘El llop ha tornat’, que estará en el Teatre Principal de Alcoy a las 18.00 horas. 6 euros (Servicam).

‘El mal menor’, la compañía Los corderos ofrecen una representación de teatro físico y danza en el centro L’Escorxador de Elche, a las 21.00 horas, 5 euros. Venta anticipada en Servicam.

-‘Monitor de ocio infantil y juvenil’, comienza este curso homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) que tiene una parte específica relacionada con la discapacidad -título que se pide cada vez más para trabajar de monitor en cualquier empresa o ayuntamiento-. Más información en www.aodi.org. Si estás interesado escribe a: beatriz.prz@hotmail.com.

Domingo 14:

‘La curva de la felicidad’, una comedia de Eduardo Galán y Pedro Gómez; con Pablo Carbonell, Jesús Cisneros, Josu Ormaetxe y Antonio Vico, «¿quién dijo que el hombre era el sexo fuerte?», en el Teatro-Auditorio de La Vila, a las 19.00 horas. Los precios, de 15 a 18 euros -venta anticipada en Servicam-.

-El pianista Enrique Reviriego Valentín y el proyeccionista Cesar Pérez Barbosa unirán sus esfuerzos para recrear el ambiente de una sala de cine de hace casi 100 años, en Jazzboree de Alicante, a las 19.00 horas, 3 euros.

-Nueva sesión de zarzuela con ‘La tabernera del Puerto’, romance marinero en tres actos interpretado por la Peña Lírica Alicantina y la Orquesta sinfónica del Vinalopó, estará en el Teatro Principal de Alicante a las 19.15 horas. Entradas, entre 5 y 10 euros, de venta anticipada en Servicam.

Dayna Kurtz, la cantante neoyorkina presentará su último albúm, ‘American Standart’, como motivo de la inauguración de la temporada de la sala Take five del Palacio de Congresos de Alicante, a las 20.00 horas. Entrada con invitación al 965 26 10 11.

-Primer concierto de la XXVIII Semana Musical en honor a Santa Cecilia de Sant Vicent (http://www.raspeig.es/agenda.php) a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Vicente, a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Social.
-Tercera salida de la campaña de ‘Senderismo con la Diputación’, a la Serra de Serrellars. Todas las salidas se realizarán en autobús desde el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante a las 08:30 horas. El precio es de 8 euros. Inscripciones en el área de Deportes de la Diputación, calle Tucumán nº 8, o enviando un e-mail a
jcabrera@dip-alicante.es.

-Bajo el lema «Un poco de cada uno, es todo para ellos», Fundar Alicante organiza el X Rastrillo Pro-Autistas, de carácter benéfico, en la zona Volvo del Puerto de Alicante, de 9.00 a 19.00 horas. Entrada libre.

Mercadillo belenista, gran surtido de materiales y complementos para realizar el Belén navideño. Podrás comprar todo lo que necesites en el Museo de Belenes (C/ San Agustín, 3), a partir de las 10.00 horas.

-La compañía H20 presenta su montaje ‘Burbujas mágicas’, un espectáculo de agua y jabón, que se podrá difrutar en el Cervantes de Petrer a las 18.00 horas. El precio, 2 euros (Servicam).

One thought on “Del 12 al 14 de noviembre: Música, baile y diversión a todo color con Varry Brava en Alicante y humor delirante con Godoy en Elche”

  1. Completisima la información cultural que «sin mucho ruido», nos está acercando la periodista Rosa Sanchez.
    Un muy buen trabajo, por el que te felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *