BLOC-Compromís pide evitar enfrentamientos estériles y trabajar juntos por los PRI y “La Cantera”

A raíz de las polémicas entre los grupos municipales de PP y PSOE en torno a los proyectos urbanísticos pendientes en Petrer, como son los PRI de la Calle Andalucía y la Zona Centro y el tercer polígono industrial “La Cantera”, el portavoz del BLOC-Compromís per Petrer, David Navarro, ha pedido «evitar enfrentamientos y debates estériles y trabajar juntos para la recuperación del centro histórico de Petrer, la rehabilitación de un espacio conflictivo como era la problemática de la Calle Andalucía, así como contribuir a la reindustrialización de nuestra localidad». No obstante, el portavoz valencianista ha matizado que “juntos” no se refiere sólo a los partidos políticos, sino también a mecanismos de participación ciudadana.

Navarro ha recordado que todos estos proyectos fueron impulsados por PSOE y Esquerra Unida cuando gobernaban el consistorio petrerí en coalición. En el caso del PRI Zona Centro (aquí, enlace a un completo reportaje), a pesar de que la administración autonómica lo desestimó al no cumplir la normativa urbanística, «no entendemos que el actual gobierno de Pascual Díaz, tras seis años en el cajón, no haya encontrado a este proyecto solución alguna con sus compañeros de partido en Valencia». A este respecto, el portavoz del BLOC-Compromís ha hecho hincapié en el descampado de LUVI, una zona donde, según han advertido los valencianistas, «la suciedad, el crecimiento desmesurado de las malas hierbas y la falta de control sanitario está convirtiendo el lugar en un criadero de ratas, hecho que ya están empezando a confirmar algunas vecinas y vecinos, así como propietarios de naves cercanas» .

Navarro también se ha referido al PRI Andalucía (aquí, reportaje) y ha lamentado que el gobierno local del PP cediese gratuitamente suelo público a la Diputación para la construcción de unos pisos que ni tan siquiera se han podido vender. En este sentido, tampoco ha querido olvidar el solar existente en plena Calle Andalucía tras el derribo de los llamados “cuartelillos”. Un espacio que, según Navarro, «está siendo objeto de numerosas quejas vecinales, pues se está convirtiendo en un foco de insalubridad para las viviendas colindantes». En cuanto al proyecto del futuro Polígono Industrial “La Cantera”, el portavoz del BLOC-Compromís ha reconocido que «existían errores técnicos en la redacción del mismo, pero hay que buscar soluciones para desbloquear el procedimiento».

Por todo ello, David Navarro ha manifestado que «a pesar de que la Comisión de Urbanismo se reúne prácticamente todos los meses para tratar estos temas con la participación de los grupos municipales, en cuestiones tan delicadas para nuestro municipio, como son la paralización de dos proyectos de desarrollo urbanístico y uno de desarrollo industrial, el Ayuntamiento de Petrer debería empezar a contar con los agentes sociales de la población, como son el tejido asociativo, comercial, industrial y, por supuesto, el conjunto de la ciudadanía, para que se exponga de forma clara el problema real de esta situación y contemplar las posibles alternativas que puedan solucionar el mismo». Por ello, desde BLOC-Compromís consideran importante «la convocatoria de consejos de participación para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes que se verán implicadas», ha concluido Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *