Barceló: «Años de saqueo y despilfarro del PP en la Generalitat nos han traído hasta aquí»

La presidenta del Grupo Socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha visitado Petrer para mantener una reunión de trabajo con los concejales del grupo socialista. Barceló ha informado que todas las enmiendas presentadas por su grupo al presupuesto de la Generalitat sobre el municipio han sido rechazadas por los diputados del Partido Popular, como ya hemos contado. Estas enmiendas reclamaban las inversiones pendientes en el IES Azorín y Virrey Poveda, la ampliación del Centro de Salud II y más financiación para COCEMFE y la puesta en marcha del Centro de Día impulsado por Sense Barreres, así como la restitución de la brigada forestal.

Los socialistas durante su reunión de trabajo.

 

La referida ha sido una de las pocas mociones que la oposición ha sacado para adelante en la localidad (es decir, con el apoyo del Partido Popular, que se llevaron, incluso, el aplauso del PSOE). Menos de un mes después, lo ven radicalmente distinto:  «la condescendencia del Partido Popular local para con la Generalitat la estamos notando en la falta de inversión en el municipio. Si el Gobierno de la Generalitat fuera socialista, estaría todos los días en Valencia exigiendo en las consellerías estas inversiones”.

Ana Barceló ha lamentado que Fabra haya aprobado unos presupuestos que “distan mucho de las necesidades reales de los ciudadanos como son la educación, la sanidad y la dependencia”. Y recuerda que los presupuestos recogen un recorte de 330 millones en educación y 1.300 millones en sanidad, “mientras que la deuda se convierte en la tercera consellería en presupuestos, con 3’5 millones de euros cada día para el pago de préstamos”. Una situación que para Barceló «es el resultado de muchos años del PP de saqueo y despilfarro del dinero de los valencianos».

Barceló explica también que mientras se mantienen 126 millones de euros para grandes eventos se continúan recortando las partidas de inversión en turismo, industria y el Servef, por lo que serán unos presupuestos que traerán, en su opinión, más desempleo a la Comunidad Valenciana e impedirán la recuperación económica.

La diputada socialista ha reivindicado que desde el PSOE se presentó una alternativa de presupuestos “más pegados a las necesidades de los ciudadanos y que cargaban una mayor carga de esta crisis en quienes más posibilidades tienen», apostando por aumentar los ingresos mediante el impuesto de patrimonio y una nueva tasa sobre los depósitos bancarios, “para que de esta manera parte de los beneficios de la banca vuelvan a repercutir en los ciudadanos”. Los socialista también propusieron las implantación de un plan de empleo dotado de 200 millones de euros que el PP sólo aceptó en parte, quedándose reducido a tan sólo 90 millones a invertir en tres años, con lo que no alcanzará ni para el 1% de los ciudadanos en desempleo de la Comunidad Valenciana.

Barceló ha explicado que, por el contrario, el Gobierno de Rajoy aprobó un impuesto a la banca del 0% como maniobra legal «para que las comunidades autónomas no pudieran cobrar este impuesto, de forma que la banca se escapa del esfuerzo fiscal para superar esta crisis y mantener los servicios públicos».

En Petrer, sin embargo, la oposición estuvo de acuerdo con la práctica totalidad de los presupuestos del gobierno local para 2013, presentando sólo, y en su conjunto, cinco enmiendas a las 466 partidas presupuestarias (1%).

Casi con toda seguridad, mañana o pasado conoceremos la respuesta del Partido Popular a estas críticas; probablemente incluya lo ya expresado por el grupo cuando se supo que la Generalitat no invertiría en Petrer durante 2013: «los fríos datos no deben enmascarar que gracias a la Conselleria se han realizado muchas obras e inversiones en la localidad recientemente».

 

 

 

3 thoughts on “Barceló: «Años de saqueo y despilfarro del PP en la Generalitat nos han traído hasta aquí»”

  1. Los de rojo echándole la culpa a los de azul, los de azul echándole la culpa a los de rojo. Mientras tanto unos y otros (y sindicalistas), llevándose todos los meses, en el bolsillo, lo que cualquier trabajador ni puede ni le dejan. ¿Cuándo comprenderemos los españoles que ésta casta política nos sobra, que son una rémora, que muchos de ellos son parásitos, y lo que queremos son buenos y honrados administradores?.

  2. Estoy totalmente de acuerdo. Nos han robado hasta la saciedad, se han equivocado de modelo industrial con el pelotazo urbanistico. Así nos va.
    Espero que pronto salgan del gobierno valenciano y entre aire fresco, si no, tendremos que emigrar todos a la conchinchina.

    1. Si JOSE J., que salgan, pero…. ¿Quién se va a meter? o ¿a quien metemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *