Coalició Compromís presenta su estructura comarcal en el Medio y Alto Vinalopó

 

El salón de actos de la Fundación Paurides acogerá el próximo sábado la presentación oficial de la Comisión Ejecutiva Comarcal de Compromís en el Alto, Medio y les Valls del Vinalopó, un acto que supone la culminación del proceso de consolidación en el que los tres partidos que conforman la coalición (Bloc, Iniciativa y Els Verds Esquerra Ecologista) se encaminan hacia la creación, en sus propias palabras, «de una estructura política estable y abierta a otros partidos o a ciudadanos que quieran adherirse».

Así lo han anunciado, decimos, los portavoces de Equo-Verds Elda Petrer, Cristina Rodríguez y José Joaquín García, quienes han destacado la importancia de este acto a nivel interno, pues la Comisión Ejecutiva Comarcal será quien organice, coordine e impulse la política de la Coalición Compromís en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó.

Rodríguez ha explicado que las normas y bases de Compromís establecen que durante el mes de enero deben constituirse las asambleas comarcales. “El proceso de construcción de las Comisiones Ejecutivas Comarcales de Compromís ya se está produciendo en toda la  Comunidad Valenciana y será el primer paso para la creación de las Asambleas locales”, cuya formación se llevará a cabo durante el mes de febrero.

En este sentido, la Comisión Ejecutiva de nuestra comarca será la primera en constituirse y para ello se ha consensuado una lista de componentes que refleja «la pluralidad de esta comarca» y en la que están representados todos los partidos de la coalición. De este modo, la Comisión Ejecutiva queda compuesta por once miembros repartidos en cinco comisiones (Finanzas, Organización, Institucional, Comunicación y Sectoriales) y representados por una portavoz y portavoz adjunto, que en este caso ostentará Cristina Rodríguez, de Equo Verds Elda Petrer y Juan Carlos Navarro, concejal del Bloc del Pinòs respectivamente.

Jose Joaquín García y Cristina Rodriguez.

 

Por su parte García ha anunciado que la presentación de la Comisión Ejecutiva Comarcal será un acto abierto al público y además contará con la presencia de los Diputados en Les Corts Juan Ponce y Mireia Mollá y el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví, que será la primera vez que visite nuestra población.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 12 de enero, a las 11:30, en la Fundación Paurides de Elda (C/ Cardenal Cisneros 1).

 

 

One thought on “Coalició Compromís presenta su estructura comarcal en el Medio y Alto Vinalopó”

  1. Les persones que representaran el poble de Petrer en esta Comissió Executiva Comarcal de COMPROMÍS per les Valls del Vinalopó serem:
    – Miquel Àngel Campello Sanxis, secretari local del BLOC, que serà el coordinador comarcal de Joves amb Compromís.
    – David Navarro Fernández, secretari comarcal del BLOC i regidor de BLOC-Coalició Compromís a l’Ajuntament de Petrer, que serà el coordinador de l’Àrea Institucional.
    – Silvia Rodríguez, adherida independent, que serà adjunta en l’Àrea d’Administració i Finances.
    – Tomás Vicente Pérez Medina, militant de Els Verds-Esquerra Ecologista, que serà adjunt en l’Àrea de Sectorials.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *