Avecal reclamará la devolución del ‘Céntimo Sanitario’ pagado indebidamente por sus asociados

Tal y como han hecho otros colectivos profesionales, como Cepyme, la Asociación Valenciana del Calzado (Avecal) realizará una reclamación agrupada de la devolución de las cuotas pagadas indebidamente por los empresarios del calzado asociados.  Para ello, ha contratado los servicios jurídicos de  diversos profesionales especializados en asesoramiento fiscal y mercantil, bajo unas condiciones muy ventajosas, que supondrán en la práctica que la reclamación tendrá un coste cero para el asociado.

centimosanitario

Esta reclamación se apoya en la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado 27 de febrero de 2014 por la que se declaró ilegal el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH). El llamado “céntimo sanitario” fue un impuesto indirecto estatal creado en Enero de 2.002 y que estuvo vigente en España hasta el 31 de Diciembre de 2.012.

A raíz de esta sentencia, la Ley española legitima a las empresas y particulares que hubiesen soportado indebidamente cuotas repercutidas del IVMDH, a solicitar la devolución de las cuotas soportadas entre el mes de marzo de 2010 y el 31 de diciembre de 2.012. El importe a devolver será el equivalente aproximado a 36€ por cada 1.000 litros de gasoil y 48€ por cada 1000 litros de gasolina.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *