Asprodis se concentra el lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Elda para apoyar a los compañeros que pasarán la Nochebuena en Valencia

Familiares, trabajadores y usuarios del Centro Asprodis se concentrarán el próximo lunes, de 11 a 14,  a las puertas del consistorio eldense para mostrar su apoyo al colectivo de la discapacidad que inició su segunda marcha el pasado 18 de diciembre hasta la plaza de la Virgen de Valencia, donde tienen previsto pasar «La Nochebuena en vela».  Así, los miembros del centro eldense que no se han podido sumar a esta nueva protesta a pie se unen de este modo a la marcha con el fin de hacer visible, una vez más, las reivindicaciones del colectivo: pago inmediato de la deuda contraída con todos los centros y servicios de la discapacidad y enfermedades, retirada de la reducción presupuestaria del 35% en la «Orden de ayudas» a los Centros Especiales de Empleo y cumplimiento de los pagos, creación de una mesa negociadora representada por todas las partes para resolver el futuro del sector así como la paralización del nuevo modelo de financiación ideada por el Gobierno valenciano de cara a 2013.

Imagen del blog "La cigarrera del Vinalopó"

Esta iniciativa, surgió de un grupo de personas que hace unas semanas decidieron emprender la primera marcha a pie pasando por distintos centros de Alicante y Valencia para culminar en una gran manifestación en la Plaza de las Cortes Valencianas. «Surgió desde las bases, siendo un grupo de personas, que hace unas semanas echó a andar rumbo a Valencia haciendo manifiestas las reivindicaciones de todo un sector. Unidos en un sólo sentido; luchar por la dignidad y el respeto del sector de la discapacidad, despertando la sensibilidad de la sociedad en general y ahora, de la nueva Consellera de Bienestar Social en particular», recuerda Juanjo Pérez, trabajador de Asprodis.

Desde el colectivo han animado al toda la ciudadanía a unirse a sus peticiones recordando que «está en juego el bienestar de la sociedad».

Vídeo de la II Marcha de la Discapacidad, realizado por los integrantes de la protesta.

One thought on “Asprodis se concentra el lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Elda para apoyar a los compañeros que pasarán la Nochebuena en Valencia”

  1. Una verdadera vergüenza es lo que está pasando con los impagos de la Generalitat Valenciana, a las personas dependientes. Tienen dinero para pagar a la dirección y mantenimiento del aeropuerto fantasma de Castellón, pero no para pagar a estas personas necesitadas. Si esto añadimos el escándalo de las ayudas a la cooperación- que se repartian cual mafia con el ex- presidente de les Corts y su red de amigachos-, nos encontratramos con un gobierno de estafadores y corruptos de casco y bombo. Una pena lo que sucede en tierras valencianas, con las personas con discapacidad y con sus cuidadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *