Arranca la ‘VII Quincena Literaria Paco Mollá’ con poesía, teatro y música

Paco Mollá.

Las actividades culturales en torno a la figura del poeta local, que alcanzan este año su séptma edición, arrancan  este sábado en el Centro Cultural. A partir de las 19 horas tendrá lugar la presentación literaria de los poemarios galardonados en el XIV Certamen de Poesía Paco Mollá, convocado en 2010, editados en castellano y en valenciano por la editorial Aguaclara.

Las obras ganadoras son “Gel”, de Joan Carles Gonzàlez Pujalte, natural de Mataró y profesor de Historia del Arte, e “Indagación del alba”, de Francisco Basallote Muñoz, natural de Vejer de la Frontera y arquitecto técnico, ya jubilado, además de gestor cultural. Tras la presentación literaria, el grupo de teatro Arenal ofrecerá un recital poético con una selección de algunos de los poemas de las obras galardonadas y la velada se completará con la actuación de la actriz Mary Paz Pondal que escenificará la obra “Compañero del alma… ¡compañero!”, espectáculo poético teatral inspirado en la vida y obra de Miguel Hernández, ofrecido como homenaje al poeta oriolano que compartió sus últimos meses de vida con Paco Mollá en la prisión del Reformatorio de Alicante. Con este motivo, la actriz ha incorporado en su espectáculo unas referencias a poemas y escritos de Paco Mollá incluidos en la obra “El libro de Miguel” que nuestro poeta local dedicó a la memoria del poeta de Orihuela.

Así mismo, el sábado 31 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural, tendrá lugar un recital poético musical que contará también con la participación de los grupos Arenal Teatro y Los Marchosos, que nos ofrecerán un recital poético y una actuación musical con canciones originales de Gabriel Sánchiz y Constantino Cabedo Navarro, compuestas a partir de poemas originales de Enrique Amat y Paco Mollá, como homenaje y recuerdo de ambos poetas locales.

Los actos han sido organizados por la Fundación Cultural Poeta Francisco Mollá Montesinos, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *