El PSOE pide que se arreglen rampas de accesibilidad de la avenida de Madrid

Conso Freire ha pedido que se repasen y “se dejen bien acabadas” las rampas de accesibilidad de las calles incluidas en las recientes obras de reasfaltado y cambio de aceras. La edil socialista ha denunciado falta de interés por parte del PP en el seguimiento de estos temas y se pregunta si los ediles responsables de urbanismo y servicios sociales “se han molestado en pasearse por estas obras y ver su acabado”.

Freire ha lamentado especialmente lo complicado que le resulta a las personas con silla de ruedas desplazarse con autonomía por zonas como la Avenida de Madrid, afectada por estas recientes obras y no entienden que un proyecto en el que «se ha gastado tanto dinero de los ciudadanos no se haya tenido en cuenta algo tan necesario para estas personas con movilidad reducida».

El también edil socialista, Fernando Portillo, ha pedido que se realice la queja oportuna para que la empresa subsane estas deficiencias en unas obras que todavía están en garantía, “porque sino después estos arreglos tendrá que acabar volviéndolos a pagar el ayuntamiento del dinero de los ciudadanos”. Portillo afirma que su grupo espera tener más suerte en esta ocasión y ha recordado que en una situación similar, el PSOE denunció las deficiencias de accesibilidad en la calle Brigadier Algarra y sin embargo, “ni entonces ni ahora esas deficiencias en rampas y aceras han sido solucionados”.

Portillo ha lamentado también que el PP sea “reincidente” en el olvido de las cuestiones de accesibilidad en estos proyectos.

En este sentido, ha lamentado también que el PP sea “reincidente” en el olvido de las cuestiones de accesibilidad en estos proyectos. Portillo también ha informado que su grupo ha recibido «numerosas quejas de ciudadanos» por la falta de iluminación nocturna en algunas zonas de la localidad como la calle La Mancha o la avenida Reina Sofía, por lo que su grupo solicitará una comisión de servicios para pedir responsabilidades por esta situación de peligro que muchos peatones de Petrer están enfrentando cada noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *