Agenda cultural del fin de semana

Llega el viernes y con él nuevas actividades que llenan de vida el fin de semana en la localidad. Desde esta misma mañana y hasta el domingo estará abierta en el Museo Dámaso Navarro una exposición de Biblias organizada por el Centro de Difusión y Formación Bíblica del Vinalopó. La muestra contiene 8 paneles informativos y 250 ejemplares de Biblia de distintas épocas y escritos en varias lenguas. Podrá visitarse hoy de 12:00 a 14:00 horas, mañana de 18:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 13:00 horas.

Otro de los espacios culturales de la localidad, el Centro Municipal Las Cerámicas, acoge la segunda actividad del día: la charla informativa «Envejecer en femenino. Las mujeres mayores en España a comienzos del siglo XXI». Más tarde, a las ocho, el salón de actos del I.E.S. Azorín será escenario de la entrega de premios del XIII Certamen de Cartel Literario de este centro de educación secundaria y el X Certamen de vídeos en inglés.  Y a las ocho y media, los festeros de la localidad tienen una cita en Caixapetrer, donde se presentará la Revista Fiestas de Moros y Cristianos.

Mañana sábado, se inaugura a las doce del mediodía la Muestra de Artesanía de la Primavera organizada por la asociación de mujeres artesanas de la localidad «Més que art», que instalarán puestos con manualidades realizadas por ellas mismas. Estará abierta sábado y domingo hasta las diez de la noche en El Campet.   Por otro lado, a las seis, se presentará la revista Batutes 25 aniversario en el cuartelillo de la fila situado en la calle San Vicente, 11.  aresanía de primavera

El domingo, cita musical a las doce del mediodía con el concierto que ofrecerá la Unión Musical con motivo de las fiestas de la Santa Cruz en El Campet. En la actuación se estrenará una marcha mora compuesta por Elías Bernabé García dedicada a «Concha la del Sevilet», por encargo de su hijo Juan Poveda López y familia. Los dos últimos actos del fin de semana se celebrarán por la tarde. El primero será a las cinco de la tarde en el Teatro Cervantes, donde tendrá lugar el espectáculo infantil «Circolandia», un festival para niños y familias con juegos y canciones de dibujos animados y programas de la televisión. La entrada tiene un precio de cinco euros. A las seis de la tarde, se celebrará el acto de presentación de la restauración del altar de la ermita de San Bonifacio.

Además, desde mañana y hasta el domingo la vecina localidad de Elda celebra su Feria Medieval, que se instalará un año más entorno a la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza del Sagrado Corazón y las calles Colón y Nueva. Contará con la habitual ambientación medieval y múltiples puestos de artesanía, así como actuaciones de teatro, actividades para niños y cetrería.

Programa de la Feria Medieval de Elda.
Programa de la Feria Medieval de Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *