A la venta las entradas de los conciertos en el Cervantes del 17 Festival Internacional de Guitarra

paquitorivera

Las entradas de los conciertos programados en el Teatro Cervantes de Petrer y enmarcados en el 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás están ya a la venta desde el pasado viernes, cuando se presentó de forma oficial el evento en Madrid. El acto de presentación tuvo como escenario la emblemática guitarrería madrileña «Guitarras Ramírez», y contó con personalidades destacadas del ámbito musical, como Cecilia Rodrigo, hija del maestro Rodrigo; el musicólogo de la complutense Javier Suarez Pajares o Ángel Sánchez Manglanos, director del programa de RNE «La Guitarra», que se encargó de conducir la gala. Por su parte, el guitarrista Eduardo Inestal, primer premio  José Tomás de Petrer en el año 2007, ofreció una actuación como broche a la ceremonia.

FOTO 2 PRESENTACION

 Los cinco conciertos en el Cervantes de esta 17 edición

Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de la localidad albergará un año más los únicos conciertos de pago del festival, un total de cinco actuaciones. La primera de ellas será un homenaje al recientemente fallecido Paco de Lucía, a cargo del joven guitarrista Amós Lora, y que tendrá lugar el 12 de julio a un precio de 10 euros con entrada anticipada y 15 en taquilla.

paquitorivera

El segundo concierto lo ofrecerá el guitarrista Roland Dyens el jueves 17 de julio, al mismo precio que el anterior. El sábado, 19 de julio, la Orquesta Efímera de Guitarras dirigida por Pedro Chamorro y compuesta cada año por cerca de 35 guitarristas internacionales ofrecerá un concierto homenaje a Leo Bower, titulado «Felicidades Leo». La entrada tiene un precio de 5 euros que se destinarán a la ONG David Russell y María Jesús y la Asociación de Ocio para Discapacitados CODIS. 

El cuarto concierto programado se trasladará al jueves, 24 de julio, con una actuación de saxo alto y clarinete del cubano Paquito D’ Rivera, una leyenda viva de la música latina con 12 grammys, quien, junto a Berta Rojas a la guitarra clásica, ofrecerá un homenaje a la música paraguaya. La entrada tiene un precio de 20 euros anticipada y 25 en taquilla.

conciertosguitarra

 

El quinto y último concierto del teatro se celebrará el sábado, 26 de julio, clausura del festival. Será el estreno mundial del CONCIERTO DE PETRER, obra para guitarra y orquesta del compositor italiano Simone Iannarelli. El concierto será a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y Álex Garrobé a la guitarra, además se interpretará el concierto del compositor español Joaquín Rodrigo “Fantasía para un Gentilhombre” y como solista el primer premio del concurso José Tomás de la pasada edición, el canadiense Thierry Bégin Lamontagne. La orquesta será dirigida por Francisco Maestre.

En breve tendremos información sobre la taquilla de este concierto. Habrá 16 conciertos más en distintos puntos de Petrer, Centro Cultural, Castillo de Petrer, Ermita de San Bonifacio, Plaça de Baix y Tetería las mil y una noches.

El punto de venta habilitado para la compra de entradas es la página web TICKETEA.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *