Otro segundo puesto para Lozano en La Bañeza

lozano la bañeza

El campeonato de España de Motocross vivió su cuarta carrera el pasado fin de semana, en el circuito de La Salgada, en Bañeza -León-, escenario de un nuevo mano a mano entre el andaluz José Antonio Butrón -KTM, líder de nacional- y el petrerense Álvaro Lozano -Yamaha Aussio, segundo-, y en el que no participó Francisco Utrilla, tercero en la clasificación, por lesión.

lozano la bañeza
Lozano es una de las principales estrellas del circuito, tras una larga carrera, plagada de éxitos, que sigue trabajando.
lozano la bañeza 2
Lozano no se rinde y obliga a su mejor pilotaje a Butrón -un top mundial de la especialidad- en todas las carreras.

Un nuevo asalto, decimos, que volvió a dejar el resultado más repetido de este año y también del anterior, primero Butrón y segundo Lozano, y que confirma la gran distancia que tienen ambos del resto de pilotos, y también, en ese duelo personal, la superioridad que mantiene el andaluz con el petrerense. En la primera manga, Lozano tomó la delantera en la primera vuelta e impuso un ritmo alto que fue rompiendo el pelotón, y que, para mitad de la prueba, ya se ajustaba a los cánones mencionados. Al final, Butrón entró primero a casi un minuto de Lozano; Lozano fue segundo a más de treinta segundos del tercero, el galo Fabien Izod.

En la Superfinal -con 40 pilotos, los 20 mejores de MX1 y MX2-, hubo una importante caída en la primera vuelta, con varios implicados, y se marcó bandera roja, que implica hacer una nueva salida. En la nueva salida, Butrón se hizo con el mando bien pronto; Lozano vino desde más atrás, y se encontró con un De la Torre en segunda plaza que le obligó a dar lo mejor de sí mismo en una disputa que se prolongó varias vueltas. Acabaría pasándolo el petrerense para firmar otro importante segundo puesto que, a mitad del campeonato, prácticamente le asegura ya, como mínimo, ser subcampeón. «Conseguimos una vez más quedar segundos en ambas mangas,para mí es un gran resultado; aun así seguimos trabajando con la misma ilusión que hace diez años para intentar conseguir la victoria, ahora pensamos en Alhama de Murcia que es nuestra próxima carrera, así que voy a seguir trabajando con calidad para mejorar un poco mas», valoraba el piloto local.

La clasificación provisional queda así: Butrón, 200 puntos; Lozano, 174; y tercero, Joan Cros, con 125. La siguente carrera, en Alhama de Murcia, el próximo 7 y 8 de junio.

Día duro en la Bañeza para Luis López

luis lopez en la bañeza
Luis López en La Salgada. La experiencia que está adquiriendo el bravo piloto petrerí le permitirá pelear por lo más alto en años siguientes.

«Hoy día duro en La Bañeza», explica Luis López, el joven piloto petrerí que está compitiendo en MX2; «en la primera manga he tenido una muy buena salida pero no me he encontrado cómodo rodando, con lo cual he perdido muchas posiciones y he finalizado décimo cuarto. En la Superfinal he conseguido salir bien y rodar en quinta posición en mx2 y a falta de cuatro vueltas para finalizar la manga, cuando rodaba séptimo con buen ritmo, he pinchado la rueda de delante y he tenido que retirarme».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *