La exposición de fotografía del VI Concurs Fotodigital será del 11 al 27 en el Centro Cultural

El Centro Cultural acogerá, del 11 al 27 de septiembre, la exposición de fotografía del VI Concurs Fotodigital 2014 , en la que se podrán contemplar tanto las fotografías galardonadas como una selección de las obras finalistas en cada una de las secciones del concurso. La inauguración será el viernes 11, a las 20 horas, y coincidirá con el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso en la presente edición.

El certamen fotográfico se convocó a nivel local por la concejalía de Cultura consistorior, con la colaboración del Grupo Fotográfico de Petrer. En el concurso de 2014 sehan registrado 23 plicas de diferentes autores, que han presentado un total de 323 fotografías, concretamente 146 al apartado de Fiestas Patronales y 177 a la sección de Carasses, lo que supone un ligero incremento en la participación respecto al año anterior con presencia de algunos autores foráneos (Albacete, Villena, Castalla, Monóvar y Elda), debido a la coincidencia en la celebración el pasado 18 de octubre de 2014 del II Rally fotográfico ClickPetrer, organizado por el Grupo Fotográfico de Petrer,y  que ha propiciado que algunos de los fotógrafos que participaron en dicho evento hayan presentado sus fotografías también a este concurso municipal.

El edil del área, Fernando Portillo, ha destacado “que es un concurso que ha ido creciendo con el paso de los años y por lo que este Ayuntamiento está decidido a apostar en los próximos años”. En esta línea, ha manifestado que se va a convocar en breves la VII edición de este concurso, correspondiente a este año 2015 y ha informado, que, por acuerdo unánime del Consejo Municipal de Cultura, el concurso llevará el nombre de “Memorial Heliodero Corbí”. Una denominación muy bien acogida desde el colectivo fotográfico: «Desde el GFP», nos cuentan, «nos alegramos del cambio de denominación para rendir homenaje al que fuera nuestro Presidente de Honor».

 

 

 

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *