El PP denuncia que la instalación de las prefabricadas en el Azorín va con retraso y pide más información y transparencia

 

El día 12 de mayo, antes de las elecciones municipales, se inició el procedimiento administrativo para  la reforma del IES Azorín y, sostienen desde el PP, «para nosotros es el proyecto más grande conseguido en las dos legislaturas de gobierno del PP en Petrer». En este sentido, los populares se congratulan de que los plazos administrativos de la reforma del instituto sigan su curso: «Nos alegramos de que esta importante inversión siga su camino, y tal como dijimos, esto es “imparable”. El proyecto, eso sí, ha tardado más de ocho años en hacerse realidad, pues fue anunciado dos veces en campaña por el PP (2007, 2011), incluso con visitas del conseller de Educación. Finalmente, se iniciarán las obras bajo otro equipo de gobierno.

«Desde el grupo municipal del PP de Petrer vamos a continuar con el seguimiento de esta importante obra ya que por parte de la concejala de Educación la información es muy limitada a pesar de la exigencia de transparencia e información». Desde el grupo popular han explicado que ha habido contratiempos inesperados, que han conocido por la prensa: «especialmente, las aulas prefabricadas, que deberían haber estado ya instaladas así como las acometidas y el vallado; esperamos que en octubre esto esté ya solventado para que el proceso continúe con normalidad».

El proyecto está valorado en unos 7 millones de euros y supone la construcción de 24 unidades de ESO, 8 de Bachillerato, cafetería y gimnasio. El día 28 de agosto se licitó la dirección de obra del IES Azorín por un valor de 167.479,74 Euros. El plazo de presentación de documentación finaliza el día 15 de septiembre.

«El PP de Petrer ha trabajado siempre por la educación de Petrer y por mejorar todos los centros y eso es algo que se puede comprobar», ha querido remarcar el grupo hoy opositor. «Durante 8 años hemos mejorado los centros educativos de Petrer de una manera constante: se han implantado  4 comedores en colegios, ha habido una remodelación integral en Reyes Católicos, La Foia, Reina Sofía, Cid Campeador, en las que se ha trabajado carpintería, fachadas, gimnasios y pistas deportivas. Se ha implantado un Programa de Cocina (PCPI), tenemos una nueva EPA en Las Escuelas, se ha remodelado Els Peixos y la cubierta de la Virgen del Remedio; se han instalado toldos automatizados».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *