“El Partido Popular en lo único que es pionero es en defraudar a los jóvenes”

Los Jóvenes Socialistas de Petrer han replicado las declaraciones de la concejala de Juventud y al Presidente de Nuevas Generaciones en las que defendían su política juvenil y han señalado que ésta requiere “una programación integral de distintas áreas municipales. . Un joven necesita tanto medidas destinadas a su formación, educación y empleo, como facilidades para la emancipación o variedad de oferta de ocio y cultura que les sea proporcionada por el Ayuntamiento de su localidad. En Petrer, esto no se ha dado en los últimos 3 años y por ello, es completamente necesario que entre los jóvenes nos planteemos un debate acerca de si queremos que pasen otros 4 años más sin un gobierno local que realmente se implique en los jóvenes”.

Para Joaquín Corpus, Secretario General de la comarca y compañero de la Agrupación de Petrer, “el Partido Popular sólo es pionero en defraudar a los jóvenes, y tiene un problema, a los jóvenes de Petrer no les puede engañar porque ya saben que sólo se han acordado de ellos cuando han visto que se acercan las elecciones”. También ha negado que desde JSPV Petrer tengan algún “tipo de complejo” por su labor con los jóvenes: “nosotros estamos muy orgullosos de que nuestra organización sólo se financie con las subvenciones de las Administraciones públicas, y que invierta ese dinero en la organización de actividades para los jóvenes, y no que gaste el dinero para adquirir patrimonio para la asociación”.

Joaquín Corpus, Secretario General de la comarca y compañero de la Agrupación de Petrer
Joaquín Corpus, Secretario General de la comarca y compañero de la Agrupación de Petrer

Por último, también ha querido destacar que la “supuesta” medida para promocionar el asociacionismo que ha realizado la concejalía de Juventud, consistente en aunar el Foro Joven y el Consejo de la Juventud, no supone “ningún beneficio” para los jóvenes, demostrando con ello la edil “desconocer qué es esto de la participación asociativa. Desde nuestro punto de vista fomentar el asociacionismo es ir a los institutos a enseñar a los jóvenes cómo se construye una asociación, o promocionar el Consejo de la Juventud, no entendemos que tiene de positivo restarle cauces de representación a los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *