“El gobierno municipal deja escapar oportunidades brindadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación”

Pilar Brotons ha contestado a la concejal de desarrollo económico, pidiéndole que esté “más atenta a las ayudas y oportunidades que salen y a las que el Ayuntamiento podía haber accedido y que han dejado escapar, en lugar de dedicarse a hacerse fotos”. Para la edil socialista el PP está dejando pasar oportunidades para Petrer, mientras «se continúa apostando por sectores como el de la construcción que en estos momentos no ofrecen demasiadas oportunidades para el empleo ni perspectivas de futuro».

Brotons ha pedido más planificación a la concejala de desarrollo económico, apostando por sectores de futuro como «las energías renovables», en lugar de emplear casi un millón de euros en una escuela de formación para albañiles y soldadores, “teniendo en cuenta que hay 596 trabajadores de la construcción de Petrer sin empleo”. Precisamente, para la concejal socialista la existencia de 596 trabajadores de la construcción ya con experiencia buscando empleo, hace que las expectativas para quienes participen de dicha escuela de formación para encontrar empleo vayan a ser “escasas”.

La edil ha recordado al PP su poca preocupación por los trabajadores de la construcción de Petrer cuando asignó las obras de los planes E y Confianza en su mayor parte a empresas de fuera, mientras que si lo hubiesen hecho a empresas de nuestra localidad, como otros ayuntamientos, se hubiesen asegurado que los trabajadores de estas obras fueran desempleados de Petrer.

Brotons ha respondido también a Villaplana, que su partido sí apuesta por las escuelas de formación como una herramienta para brindar a la gente diversas expectativas de empleo, “pero empleo con perspectivas de futuro”. Y le ha recordado que fueron los socialistas quienes crearon y pusieron en marcha las escuelas de empleo en nuestra comunidad.

One thought on ““El gobierno municipal deja escapar oportunidades brindadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación””

  1. Me parece muy bien que se lo diga ya que tiene toda la razón del mundo… ¿¿¿escuela para formación de albañiles???? ¿¿¿con la de gente profesional de ese sector que hay en el paro???? ¿¿¿Es que nuestros políticos estudian para tontos????
    Ah!!! y otra cosa. Espero y deseo que esta información sobre las oportunidades de Ciencia e Innovación del Ministerio sea algo de lo que se acaba de enterar la oposición… No quisiera malpensar que es algo que ya sabían pero que se han callado para echarlo en cara una vez pasado el plazo…

    Ah ver si os enteráis políticos: Los votantes no somos tontos y no solo el partido en el gobierno tiene que poner el cayo para sacar adelante a un pueblo, sino también la oposición. Mejor poneros flores vosotros que no echar mierda sobre los otros no????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *