Servicios Sociales conmemora sus 25 años de historia con el objetivo de “humanizarse y consolidarse” ante los vecinos

La concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana, ha informado de que los Servicios Sociales de Petrer cumplen 25 años de historia y que por ello se va a realizar un foro aniversario que sirva para “humanizarlos y consolidarlos ante los vecinos y que no los vean como la beneficencia o caridad para los pobres”. El programa que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre incluyen mesas redondas con especialistas, las proyección de un vídeo de los 25 años de Servicios Sociales en Petrer, un homenaje a las personas que han apoyado el departamento, así como una visita a las instalaciones del recién remodelado Centro Social de Petrer.

Villaplana ha hablado de su experiencia personal al frente de la concejalía en la presente legislatura y ha asegurado que es “de las tres áreas que dirijo, la que más satisfacciones personales me ha aportado a pesar de las dificultades económicas y los dramas familiares de muchos usuarios”. La edil se ha mostrado satisfecha de que “el equipo de Gobierno del PP a pesar de la coyuntura económica no ha mermado nunca las partidas a Servicios Sociales. Y tengo que agradecer a los técnicos y trabajadores de la concejalía por el enorme trabajo realizado que en muchas ocasiones se han llevado incluso a casa”.

La concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana (a la derecha) y la jefa de la concejalía, Mercedes Riera.
La concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana (a la derecha) y la jefa de la concejalía, Mercedes Riera.

Por su parte la jefa de la concejalía, Mercedes Riera, ha recordado que en 1985 se creó Servicios Sociales con apenas 3 profesionales, un despacho y una partida equivalente a 10.000 euros, y que a día de hoy son 17 profesionales, se tiene el Centro Social Juan Millá y el Centro Social Petrer (donde se alberga la concejalía), así como otros servicios como el Centro de Día de Menores o el Servicio Especializado de Atención a la Familia (SEAFI) y un presupuesto cercano a los 280.000 euros.

Riera ha declarado que “el reto es consolidar los Servicios Sociales en Petrer. Actualmente tenemos más de 5.000 expedientes familiares abiertos en la concejalía de personas que han pasado por allí. No son solo personas pobres, hay parados, hay familias desestructuradas y personas que necesitan ayuda en un momento determinado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *