Confeccionan un DVD sobre Petrer como material didáctico para escolares

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha informado de que existe una iniciativa de la directora del colegio 9 d’Octubre, Pepa Andreu, para la realización de un DVD sobre Petrer en sus diferentes aspectos (culturales, deportivos, educativos, históricos, etc.) por lo que “invito a cualquiera que quiera participar en el proyecto a aportar fotografías o datos sobre cualquier cuestión o área de interés de Petrer. Se trataría de una enorme base de datos de imágenes de Petrer con sus correspondientes datos en formato Power Point”.

La idea es realizar un dvd que, a base de presentaciones de power point, desglose los diferentes aspectos de la localidad con una finalidad didáctica y educativa.
La idea es realizar un dvd que, a base de presentaciones de power point, desglose los diferentes aspectos de la localidad con una finalidad didáctica y educativa.

Por su parte, Andreu ha señalado que la idea de este proyecto surge de la necesidad de que “los alumnos de Primaria y Secundaria tengan conocimiento de Petrer de forma más amplia, ya que los datos de Petrer en los centros son precarios”. La docente pretende que se hagan monográficos sobre la historia, personajes, fiestas, política, cultura o lo que se considere de interés sobre Petrer.

Andreu ha comentado que “es una forma de usar las nuevas tecnologías a nuestro alcance para trasmitir la historia de Petrer a nuestros escolares. Las personas que se animen a colaborar escogerán el tema que consideren oportuno e indagarán en él en imágenes y datos para confeccionar el Power Point. Eso servirá luego para que los profesores utilicen ese material para mostrárselo a los escolares, e incluso algún particular lo puede disfrutar”.

Quien quiera participar del proyecto puede dirigirse a la concejalía de Educación o escribir a los emails: educacion@petrer.es / pepa_andreu@live.com

One thought on “Confeccionan un DVD sobre Petrer como material didáctico para escolares”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *