El Hospital General de Elda cuenta ya en su equipo directivo con una nueva incorporación: la de Pilar Lucas, que se hará cargo de la subdirección médica del centro.
Lucas es médico de Atención Primaria y cuenta con una amplia experiencia en gestión sanitaria, pues en los dos últimos años ha desempeñado su labor como subdirectora médica del Hospital Universitario de San Juan y anteriormente estuvo a cargo de la subdirección médica del Centro Penitenciario Alicante I durante siete años.
Su labor al frente del cargo se centrará fundamentalmente en la gestión de las consultas de Atención Especializada del Departamento, principalmente en el Centro de Especialidades de Elda y en el Centro Sanitario Integrado de Villena. Lucas será también responsable del Servicio de Urgencias del Departamento y de la actividad de la Unidad de Hospitalización a Domicilio.
Los retos que asumirá la doctora Lucas como sudirectora del Hospital Virgen de la Salud serán incrementar la accesibilidad del ciudadano al sistema sanitario, mejorar la percepción que el usuario tiene de la atención recibida y ofrecer una mayor calidad asistencial. Todo ello con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad de la Conselleria de Sanitat. Asimismo, la nueva subdirectora médica indica que trabajará en los trámites para el nombramiento del Hospital de Elda como Universitario.
Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha valorado de forma positiva la incorporación de Pilar Lucas al equipo directivo del Hospital de Elda. “Se trata de una profesional con experiencia en la dirección y organización sanitaria, algo que nos va a dotar de más capacidad para afrontar los problemas que se presenten en el Departamento”. Clar ha subrayado que “se trata de un cargo orientado a aumentar la accesibilidad del ciudadano a las consultas de Atención Especializada, al tiempo que se posiciona como un refuerzo para conseguir que el Hospital de Elda sea Universitario”.