La exposición ‘Realidad y Fantasía‘, que acogía el Centro Cultural hasta este fin de semana, ha sido una buena oportunidad para conocer la obra pictórica de dos artistas locales, Pakka Martínez y Lorelei. Todavía mejor si es la propia Pakka la que muestra y comenta la obra, y esa fue la vivencia de una treintena de alumnos de segundo bachillerato de Bellas Artes del instituto Paco Mollá.
A los estudiantes les gustaron mucho la mezcla de estilos de pintura y texturas en la obra de Pakka. «Especialmente les llamó la atención las obras de Manhattan y el collage en piel del atardecer», comenta la artista local, que «disfrutó mucho» con la visita. La anécdota vino cuando un estudiante le preguntó por qué había incorporado piel y no óleo en la obra ‘Pareja haciendo el amor’: «le respondí que la intención era crear nuevas texturas. «Yo creía que era porque estaban en cueros», me replicó él».
Los profesores que acompañaron a los alumnos, tal y como muestra la obra de Pakka, les animaron a mezclar posibilidades expresivas hasta dar con un estilo propio.