El grupo municipal Esquerra Unida presentará en el pleno ordinario de noviembre que se celebra esta tarde una moción encaminada a solicitar la reordenación del tráfico en los caminos que unen la Avenida Cataluña con el Barrio San José con el objetivo de que se ponga fin a los accidentes y daños causados en estos tramos que sirven de desahogo para las Avenidas de Madrid y Reina Sofia.
De este modo, el partido señala el peligro al que están expuestos los ciudadanos que transitan con su vehículo o a pie por los caminos Plàtans, Cirerer, Ametler, Ginjoler y Costa de Valencia debido al alto volumen de tráfico que se congrega en ellos, que permiten la doble dirección, así como a las características de las vías, con ancho de calzada muy limitada para el paso de dos vehículos, la escasa visibilidad en algunos de sus puntos, la falta de señalización vial y las elevadas velocidades en las que se suele circular por las mismas. Según señalan desde el grupo municipal, estas características “provocan desde hace tiempo y cada vez con más frecuencia accidentes importantes y daños materiales en vehículos y propiedades de vecinos, así como daños personales”.
Por ello, EU pondrá mañana encima de la mesa una propuesta en la que se solicitará la limitación del uso de estos caminos a sus características de firme y ancho y al peso de los vehículos así como la mejora de acceso para los vecinos y el establecimiento del mejor sentido de circulación que ofrezca un mejor enlace entre los residentes en este barrio y los del barrio de San José. Del mismo modo, desde el partido consideran interesante acotar los márgenes de la calzada para su uso personal y de bicicletas.
Para llevar a cabo estas adecuaciones, el grupo estima oportuno encargar a la Policía Local de Petrer un estudio de regulación del tráfico rodado en estos caminos, para, una vez elaborado, exponerlo a los vecinos residentes, asícomo a la Asociación de vecinos del Barrio San José y Adyacentes para que hagan las puntualizaciones que consideren oportunas y dotar de presupuesto el proyecto, si fuera preciso, para su posterior ejecución.
Es cierto que el trafico para los residentes en estos caminos son un verdadero «SUPLICIO» concretamente el cami dels platans que lo cogen como atajo para subir y bajar al poligono de salinetas, transitar por el los que residimos alli y ademas a cualquier hora resulta hasta incluso «PELIGROSO» tanto en coche como andando.
Yo no soy tecnico en trafico pero hablando con algunos vecinos todos hemos coincidido en que una buena solución seria hacer els platans ascedente y siserers descediente ó viceversa, y ademas sin coste alguno para las arcas municipales.