El pleno ordinario del mes de noviembre del consistorio petrerense se celebrará en la tarde de hoy. El concejal y portavoz del Bloc-Compromís per Petrer, David Navarro, ha comparecido con antelación para informar acerca de los posicionamientos del grupo respecto a las distintas propuestas que serán presentadas en esta sesión.
En primer lugar, Navarro se ha referido a la moción que presentarán conjuntamente los cuatro grupos políticos municipales y que está dirigida a apoyar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. A pesar de mostrarse conforme con esta propuesta, el edil del Bloc ha mostrado su malestar por la fusión entre la Concejalía de Igualdad y la de Bienestar Social llevada a cabo por el PP al inicio de la legislatura “con la excusa del ahorro económico”. “Unos meses después, se ha podido comprobar que esta medida no ha supuesto ningún ahorro. Por tanto, insistimos en reivindicar una Concejalía de Igualdad independiente de Bienestar Social para dar a las políticas de género la visibilidad que merecen”, ha indicado David Navarro.
Por otra parte, el Bloc ha señalado su apoyo a la moción que será presentada por el grupo EU y en la cual se solicita a la Policía Local de Petrer un estudio de regulación del tráfico rodado en los caminos de Plàtans, Cirerer, Ametler, Ginjoler y Costa de València.
También David Navarro ha anunciado que su formación se mostrará conforme a la modificación de crédito propuesta por el concejal de Hacienda en lo que respecta al incremento de la partida presupuestada para el consumo eléctrico. “Es muy complicado preveer el coste anual del servicio eléctrico, ya que continuamente se producen incrementos en las tarifas de precios por este servicio. Por tanto, al tratarse de un asunto puramente de gestión, votaremos a favor», ha señalado el edil del Bloc.
Por su parte, el partido progresista finalmente no presentará en esta sesión plenaria de noviembre la moción sobre la creación de una Comisión Municipal de Transporte Público para elaborar propuestas de mejora en los servicios existentes. Y es que, según ha hecho saber Navarro, «a pesar de tener esta moción redactada, no hemos tenido tiempo suficiente para presentarla al resto de grupos municipales e intentar consensuarla, pues pensamos que sería importante que la creación de una Comisión Municipal de Transporte Público recibiese el apoyo de la totalidad de fuerzas políticas. Por ello, preferimos esperar a un próximo Pleno Ordinario para presentar la moción con mayor apoyo y consenso».
La moción sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no es exclusivamente del PP, es de los cuatro grupos políticos con representación municipal, como bien dice la noticia.
Menos protagonismo a los PePeros, por favor!