La leyenda de Johnny Winter recala en Alicante

El mítico bluesman tocará en el centro cultural Las Cigarreras


Quizás sea por su encanto oculto, pero lo cierto es que el jazz continúa atrayendo a la gente de todo el mundo, incluida la provincia. Prueba de ello es que la semana pasada arrancaba el festival de jazz de Elche y, antes de que la capital reciba al suyo, este martes -día 5- el centro cultural Las Cigarreras de Alicante ofrecerá, según lo previsto, la actuación de una de las leyendas vivas de esta música: el guitarrista norteamericano Johnny Winter. Será a las21.30 horas, con una entrada de 26 euros (venta anticipada en Servicam).

John Dawson -o lo que es lo mismo, Johnny Winter (1944)- se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años sesenta y para el festival de Woodstock ya era una un mito. Su afición a la música le vino prácticamente desde que nació. Así, a sus catorce años y ya empapado de blues, con una larga colección de discos que había ido recopilando, forma Johnny and theJammers, su primera banda junto a su hermano. Y en 1962 llegó a tocar ante B. B. King con la guitarra de éste en una visita a un famoso local de Beaumont. Sin embargo, s]u descubrimiento nacional llegó a través de un artículo en la revista ‘Rolling Stone’ en 1968, lo que le valió un contrato con un propietario de un club neoyorkino y una grabación con Columba. Su disco debut oficial, ‘Johnny Winter’salió a la luz en 1969, el año de Woodstock. Tras una adicción a la heroína, grabó en 1973 ‘StillAlive and Well’. Sus discos se hicieron cada vez más orientados al blues duro y a finales de los setenta produjo también varios álbumes de MuddyWaters, con quien consiguió un par de Grammy. Y hasta hoy, Wintercontinúa maravillando con su peculiar estilo a sus seguidores, aunque en los últimos años se ha visto afectado por problemas de salud y se ve obligado a realizar sus conciertos sentado. Algo que no afecta a la esencia de su música, que ahora sus fans alicantinos podrán disfrutar en vivo y en directo.

Otras citas con el ocio y la cultura anunciadas para esta semana en la provincia:

-La realizadora catalana Marta Puig, más conocida como Lyona, dará un curso de realización de videoclips en Stop Motion (espacio Camon de Alicante) que tendrá lugar el martes 5 y miércoles 6 de julio a partir de las 17.00 horas. Entrada libre, aunque se recomienda la inscripción a través de www.tucamon.es.

-Curso de técnicas instrumentales. La finalidad de este taller de la Universidad Miguel Hernández (UMH) es que el alumno adquiera habilidades relacionadas diversas técnicas instrumentales. Dirigido al público en general con conocimiento musicales. Se realizará en la sede de Catral de la UMH del miércoles 6 al sábado 9 de julio. El precio, 20 euros. Información y matrícula en http://cursosverano.mediaumh.es/.

-Concierto del Coro Alba Oleade la SM La Paz en la plaza del Ayuntamiento de Sant Joan, a las 21.00 horas del miércoles.

-Ciclo de conciertos de verano 2011 con la Banda Sinfónica Municipal y las cuatro sociedades musicales de la ciudad (Carolinas, Ciudad de Asís, La Amistad y L’Harmonia). Este jueves, día 7, le toca el turno a la Banda Sinfónica, a las 20.00 horas. Entrada libre. Más información en la web: www.alicante.es/cultura.

-Concierto acústico guitarra con Introspection, la banda fusiona el blues, jazz, pop, soul y rock de todos los tiempos, en la sede Ciudad de Alicante, a las 21.30 horas del jueves. Gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *