El PSOE lamenta las formas del PP en el Pleno de ayer

Alfonso Lacasa ha criticado la actitud del PP en el Pleno de ayer que “sirvió para confirmar lo que todos ya sabíamos, que el PP no consensua, impone”. Lacasa lamenta, respecto al rechazo del equipo de Gobierno de las mociones en materia de educación,  que el único argumento utilizado por el PP para rechazar las propuestas de la oposición fue el “valor de los votos”, a lo que ha añadido “mal vamos cuando dicen querer gobernar para todos, pero ignoran las propuestas y pasan el rodillo de la mayoría absoluta”.

Lacasa ha lamentado que el único argumento para defender el desmantelamiento de la enseñanza pública sea el de los votos, pues los socialistas están convencidos de que las familias de Petrer no lo consentirán y ha recordado que los padres de los centros ya están recogiendo firmas y se han manifestado.

Para Lacasa al rechazar las propuestas de la oposición el PP envió un mensaje claro a las 169 familias de Petrer que se han quedado sin plaza pública de infantil, “que quien quiera educación infantil que se la pague”.

Los socialistas también se han mostrado molestos por la actitud del PP ante la única moción consensuada por los cuatro grupos, en apoyo a los derechos de los colectivos LGTB. Critican que el PP dejara claro en el pleno que el motivo por la que apoyaban esta moción era “para no quedarse solos en todo” y que mientras el edil del BLOC leía la moción algunos miembros de la bancada popular “cuchicheaban entre risas”.

10 thoughts on “El PSOE lamenta las formas del PP en el Pleno de ayer”

  1. Con la excusa de la crisis vamos a volver a los tiempos post-franquistas, tanto en educación, sanidad y derechos sociales. Y si no, tiempo al tiempo.
    Al Partido Popular le interesa que siga habiendo un 40% de fracaso escolar en la educación secundaria, porque en el fondo no quieren que vengan inmigrantes y los que hay, desean que se vayan a sus lugares de origen.
    Ese 40% de alumnos fracasados son los que quiere el Partido Popular, para ocupar los puestos de trabajo más bajos socialmente y así que los inmigrantes se vayan. De ésta forma sólo van a poder estudiar y «progresar» más económicamente, los que más dinero tienen y pueden pagarse los estudios en centros privados.

    Al Partido Popular no le interesa nada de nada, ni la educación pública, ni la sanidad pública, ni nada público. Quieren el sistema americano, tanto tienes, tanto vales; hombre rico, hombre pobre.
    Todos los avances sociales de los últimos 25-30 años en España, corren verdadero peligro de ser liquidados por la derecha radical, rancia, cruel y revanchista, que quieren que el trabajador raso vuelva a la época de las cavernas.

  2. A Jose J.- De poco van a servir mis reflexiones a sus manifestaciones pero no me resisto a planteárselas. De abajo a arriba:
    1.“la derecha es rancia, cruel y revanchista” dice. ¿Cómo me calificaría usted a mí si yo dijera tamaños insultos y descalificativos de la izquierda española sin siquiera argumentarlos, como usted hace?: ¿Fascista, franquista, racista?
    2.“Al PP no le interesa nada de nada la educación ni la sanidad públicas” ¿A usted le interesa que sean “públicas ¿?” o que sean gratuitas y de buena calidad? El régimen liberal y capitalista ha demostrado en la Historia ser mucho más eficaz y menos perjudicial para el Pueblo que el socialismo. Hasta el socialismo es capitalismo o qué es sino la socialdemocracia y ZP.
    3.Fracaso escolar: Todas las leyes españolas sobre la Enseñanza son socialistas. El 40% del fracaso es atribuible a esas leyes. ¿Y dice usted que es al PP a quien le interesa el fracaso? Acláremelo.
    4.El fracaso escolar se deriva sustancialmente de las leyes socialistas pero, según usted, es al liberalismo al que le interesa que haya muchos zoquetes para que unos pocos vivan bien. Así de zoquetes serán otros, como Castro y cia… ¿Acaso hay muchos estadounidenses que quieran irse a Cuba? Y ¿cuántos cubanos se irían hoy a vivir a USA? Que abra Fidel las fronteras y verá usted.
    5.La crisis es para usted una “excusa”, no hay crisis, es un puro invento de la derecha. Lo que faltaba oír, ahora que ya ZP lo ha admitido todavía sus feligreses no se han enterado.
    Perdóneme, pero yo estimo que debemos ser más críticos y menos ideológicos si no, nos van a engañar todos.

  3. No fui al último Pleno y desconozco, por tanto, los argumentos que se expusieron en los debates de los diversos puntos del Orden del Día.No obstante lo anterior, me produce HASTIO leer opiniones y manifestaciones tanto del Portavoz socialista como de los comentaristas del tema; el primero porque denota un «grandísimo esfuerzo» intelectual al argumentar lo del «rodillo», el «desmantelamiento de la enseñanza pública», etc… Las urnas, la expresión de la democracia, concedieron 12 ediles al PP en las últimas eleccciones por 6 obtenidos por el PSOE…¡el doble!, lo que se traduce en un amplio respaldo para gobernar y tomar decisiones…aunque admito que yo pueda estar equivocado y la democracia en Petrer tenga su traducción en aprobar las propuestas de 3 Partidos Políticos que suman 9 Concejales.Ya que la legislatura acaba de comenzar, bueno sería ir anotando propuestas de la oposición para la próxima convocatoria, allá por el 2015.

    Nada que decir a los comentaristas de la noticia. Sus argumentos son para encuadrarlos en lenguajes muy al uso hace 30 años que hoy solo pueden digerir los muy forofos de determinadas tendencias…Una pena.

  4. Los votos no legitiman las decisiones. Que la gente vote al PP no significa que firme a pies juntillas todo lo que hacen, para algo existe la democracia y la oposición. Si nos basáramos en lo que acabas de decir Mirlo Negro, viviríamos constantemente dando por sentado que el PP hace lo que quiere y no se puede hacer otra cosa, algo que no me cuadra con los principios y derechos propios de un ordenamiento jurídico democrático.
    ¿Que quieres que te diga?
    Se van a cargar la educación, da igual como lo digas, mas alto o mas bajo, mas largo o mas corto, lo importante es que la gente te entienda.

    1. Me deja perplejo eso de que «los votos no legitiman las decisiones»…Hace ya algún tiempo, el 82, 86, 90, 94…gobernaba en nuestra ciudad un Partido que se llamaba igual que hoy, PSOE, y obtenía una mayoría absoluta tras otra.En esos años, también había una oposición AP-PP,PC-IU, que también presentaban mociones que el PSOE tumbaba una tras otra.Nunca he dudado que el Psoe estuviese totalmente
      legitimado para proceder de ese modo.

      Y querido comentarista… ¡La Educación en España se la cargó ya hace algunos años un ministro sectario donde los haya que se llamaba JOSE MARIA MARAVALL!.Es una temática más, de enorme trascendencia y prioridad que añadir a la lista de la INDIGNACION que sufrimos todos los españoles. Ahora bien; si tus «cargas» al estilo del 5º de Caballería en el tema educacional en la C.V. es por aquello del «valenciá a l´escola»,pues finalizamos la polémica con total DESACUERDO,
      claro está. ¡Bon estiu!,mon ami!

  5. A hustin.-
    1.No es que “se van a cargar la educación” es que empezaron a cargársela hace tiempo, en 1990 con la Logse y continuaron con seis leyes más (TODAS SOCIALISTAS) hasta conseguir el fracaso escolar que “disfrutamos”.
    2.Si después de la hecatombe económica a la que nos ha llevado este desgobierno del Psoe todavía creemos que en Sanidad, Educación y demás servicios sociales no vamos a perder muchas de las ventajas que hasta hoy hemos tenido, es que no queremos ver la realidad.
    Protestar, todo lo que podamos y más, pero…a pagar. A ver si aprendemos a defendernos que mientras no aprendamos seremos muy protestones, de izquierda o de derecha, pero muy poco respetados y menos temidos por los que manden.

  6. El número de votos obtenidos facultan a unos para gobernar y a otros para oponerse. En Madrid, en Valencia y en Petrer.
    Esos votos y el aplauso del coro de la cofradía de estómagos agradecidos no es garantía de buen gobierno.
    Incapaces, corruptos y prepotentes son los mismos con más o menos votos.
    Y, como podemos leer, la culpa siempre es del otro. Del que no es de nuestra cofradía.

  7. Todos sabemos que las competencias en materia de trabajo las tiene asumidas la Comunidad valenciana.Lo demás es intoxicar (por otro lado nada nuevo por lo que leo).
    Hagamos memoria:
    Cuando el ladrillazo iba viento en popa al Señor de los Trajes (PP) y su coro de adláteres se le hacía la boca agua con la cantidad de puestos de trabajo «cualificado » que se creaba (véanse las hemerotécas).Eran los reyes ( o magos , o mangantes) de los puestos de trabajo ,mientras con la otra mano daban dinero para que cuatro empresarios potentes del calzado se llevaran la producción fuera de la zona en aras de ser mas «competitivos «.Ayudas que esta derecha antidemocrática e insaciable daba del dinero de nuestros impuestos.
    Después del fracaso del ladrillo (y con los bolsillos llenos hasta del viaje del papa )resulta que el paro lo crea zapatero.Es el discurso de la Caverna Mediática comandada por el antiguo dirigente del PC marxista leninista Losantos y otro extremista del comunismo Pio Moa recovertidos (como otros muchos )al neofranquismo .
    Por cierto de la calor de hoy la culpa según la Caverna fascista la tiene Rubalcaba y si no escuchádlos (si el estomago os deja ) esta noche en Interlobotomía y en «el cerdo al agua». Os divertireis viendo (y oyendo ) a los payasos.
    No se adonde querrán ir los cubanos pero los españoles cuando queremos chorizos si que sabemos adonde ir ……¿lo digo?

    1. Sr. Chema: no voy a entrar en sus apreciaciones sobre un montón de cosas, pues son suyas y muy suyas y de nadie más.En lo que sí me permito, y vd.perdone, ilustrarle un poco es en eso de que «todos sabemos que las competencias de trabajo…las tiene asumidas la Comunidad Valenciana»…No está Vd. al día; no se lee el BOE y quien firma las normativas que se van publicando. En materia de trabajo, sí, en materia de trabajo.¡Trabaje un poco y dígame, aparte del Rey, quien firma por no remontarme atrás ,los recientes Decretos-Leyes sobre la Reforma de la Negociación Colectiva, El Decreto-Ley contra la Economía Sumergida, el Reglamento sobre los Procedimientos para la Regulación de Empleo…!.Le doy una pista; no los firma quien piensa Vd. no.¡No los firma Francisco Camps!.¿Quién los firma entonces?. Otra pista; tampoco los firma Alarte…

      Y en materia de chorizos no diga Vd. nada: se lo digo yo. Le recomiendo Cantimpalos, Guijuelo, también Jabugo…¡Cuántos placeres gastronómicos le debemos a los cochinos ibéricos alimentados con bellotas!; lo jodido es que ahora, con la crisis debemos conformarnos con la mortadela sin denominación de origen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *