Del 25 al 29 de abril: Diego Martín ‘se deja ver’ en Orihuela

Con su guitarra como compañera inseparable, desde los 15 años Diego Martín vive enamorado de la música, un amor con el que también ha conquistado al gran público, en especial al femenino. Para estos fans es su último disco, ‘Melicia’, doce temas que presentará, según lo previsto, en el Teatro Circo de Orihuela este jueves, 28 de abril, a partir de las 22.00 horas.

El artista murciano presentará su último disco.

Tras algunas incursiones en grupos locales, este murciano se centró en 2005 en su carrera en solitario, y de momento no le ha ido mal. Con dos discos en el mercado -‘Vivir no es sólo respirar, Disco de Oro, en el que se incluye su gran éxito junto a Raquel del Rosario, ‘Déjame verte’; y ‘Puntos suspensivos’-, ahora llega su tercer trabajo, ‘Melicia’, donde se muestra más versátil, acercándose al rock. El título es una mezcla de Melilla y Murcia, los lugares donde se crió y donde nació, respectivamente. «Un conjunto de lugares donde yo he sido feliz», como afirma el cantante. Son los recuerdos de su infancia, de sitios donde encuentra su inspiración y refugio. Este trabajo se ha grabado en Milán, con la producción de Bob Benozzo (Chambao, Vanesa Martín, Alejandro Sanz). En él, el compositor sigue cantando al amor y al desamor y en ‘Haces llover’ lo hace con la ayuda de Malú, una balada compuesta por el propio artista para una amiga que estaba atravesando un bache sentimental.  Melodías y sentimientos para disfrutar en directo en la cita de Orihuela, con unas entradas que cuestan sólo 12 euros (venta anticipada en Ticketmaster.com).

Otras alternativas lúdico-culturales programadas para la próxima semana en la provincia:

-Concierto de flamenco fusión con ‘Cafelito flamenco’ en Café Concierto 16 de Alicante, a las 22.30 horas del martes 26. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

Jornadas ‘España y Europa: A los 25 años de la adhesión (1986-2011)’; España cumple 25 años dentro de la Unión Europea desde que se firmó el Tratado de Adhesión en 1985. Estas jornadas tratarán de analizar nuestras relaciones con Europa durante estos 25 años. En la Casa Bardín (Instituto Juan Gil-Albert) de Alicante, del martes 26 al martes 3 de mayo. Más información en http://www.dip-alicante.es/ga/gilalbert/index.htm.

Talleres didácticos en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq), el yacimiento de Lucentum acogerá en Semana Santa -del martes 26 al viernes 29- talleres arqueológicos para toda la familia. Estas visitas animadas ofrecerán a todos los visitantes la posibilidad de vivir una jornada cultural aprendiendo sobre la historia de Alicante, los antepasados íberos y romanos o los orígenes de la ciudad. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que se desarrollará en horario de 11.00 a 13.00 horas, deberán inscribirse a través del teléfono 965.14.90.00. Entrada libre.

-Y el Museo Arqueológico de Elche (Mahe) hará lo propio con ‘Titelles divins’, la actividad del Institut Municipal de Cultura acercará la mitología clásica a los más pequeños a través de relatos y un taller, del martes 26 al viernes 29.

-‘Física para Andrea’, el escritor y divulgador científico Rafael Alemany presentará en la Fnac de Alicante su último libro en el que expresa que la ciencia es la mejor herramienta para comprender el mundo en el que vivimos; a las 19.00 horas del martes. Gratuito.

-‘Batautos’, la representación de este musical infantil para toda la familia, a cargo de Mudances Cía, estará en el Teatro Chapí de Villena el miércoles 27 a las 19.30 horas. 5 euros las localidades, venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

Los sanvicenteros se preparan con mucha ilusión para sus fiestas mayores patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Provincial. Este año, además, reincorporan a su programa un acto retirado hace 8 años: La Charanga. ¡No te lo pierdas! Del miércoles 27 al domingo 8.

-Monólogos ‘made in La Rioja’ con Jesus Arrie, el rey de la agrocomedia y  ganador de diversos concursos a nivel nacional; a las 22.30 horas del miércoles 27 en Café Concierto 16 de Alicante. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

Friday’s Choir’, concierto del coro internacional europeo con motivo de la celebración del Día de Europa, en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía, el jueves 28 a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Los amantes del género chico disfrutarán con ‘El huésped del sevillano’, zarzuela en dos actos, en prosa y verso, de Jacinto Guerrero, que estará en el Teatro Principal de Alicante el jueves a las 20.30 horas. Las localidades cuestan entre 18 y 37 euros. Venta anticipada:por teléfono en el 965 117 117 (Servicam).

‘Música de telers’, concierto de seis grupos alcoyanos de música independiente: VerdCel, Hugo Mas, Batà, Arthur Caravan, Pelandruska y We Are Not Brothers, que nace de la industria y el trabajo, del sentido de colectividad, de la herencia plástica y artística y del legado cultural; a las 21.00 horas del jueves en el Calderón de Alcoy. 12 euros la entrada, que incluye disco de regalo. Venta de entradas en Servicam (965 117 117).

-‘Mi tío de América’, vídeo instalación, dibujo y fotografía: exposición en el centro L’Escorxador de Elche del alicantino, residente en Nueva York, Antonio Ortuño; la inauguración será el jueves a las 20.30 horas. Entrada libre.

I Congreso nacional sobre jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el jueves 28 y el viernes 29. Este encuentro pretende dar un giro al enfoque de la discapacidad y entre los ponentes estarán Luis Rojas Marcos, Elsa Punset y Javier Nart. Más información e inscripciones en http://www.conocerlesesquererles.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *