Noche mágica en el paraíso con Alejandro Sanz y Anthony Blake

La oferta lúdico-cultural de la provincia para este primer fin de semana de junio será muy especial con dos actuaciones de lujo para disfrutar con los cinco -y hasta seis- sentidos; no en vano Alejandro Sanz llevará “hasta el paraíso” a los alicantinos con el concierto que tiene programado en Orihuela -en el Recinto de Los Huertos (Avd. Prolongación Príncipe de Asturias), el viernes 4 a las 22.30 horas-, y el mago Anthony Blake presentará, según lo previsto, su espectáculo de mentalismo ‘Más cerca’ en el Gran Teatro de Elche, el viernes 4 y el sábado 5 a las 21.30 y 22.00 horas, respectivamente.

alejandrosanz

Hablar de Alejandro Sanz (Madrid, 1968) es hablar de uno de los cantantes latinos con más éxito internacional de los últimos tiempos. Avales no le faltan: ha vendido más de 25 millones de discos durante su carrera y es el artista español que más Premios Grammy’s ha ganado (15 latinos y 2 americanos), cuenta con once álbumes publicados (además de ‘Los chulos son pa’ cuidarlos, como Alejandro Magno), varios discos de Platino y, entre otros reconocimientos, diversos Premios Ondas y Premios Amigo. Desde que comenzó su andadura musical a principios de los 90 con su ‘Viviendo deprisa’ el éxito le ha acompañado en todos sus trabajos. Y ahora, con su reciente ‘Paraíso Express’ (Miami, 2009) -con el que está en plena gira nacional e internacional- ha vuelto en cierta medida a sus orígenes más románticos. Se trata de una colección de diez temas compuestas todas por Alejandro, con letras muy profundas. Entre ellas ‘Nuestro amor será leyenda’, ‘Desde cuándo’ y el famoso dueto con Alicia Keys ‘Looking for paradise’, “una canción muy positiva, musical y líricamente, en la que hablamos directamente a quien la escucha invitándole a buscar su paraíso, ese paraíso muchas veces está dentro de nosotros, aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera”, como describe Sanz. Sus fans, y quienes quieran descubrirlo, tienen una oportunidad de oro para disfrutar de su directo en Orihuela, en un tour con el que ya ha arrasado en Latinoamérica y España y que en julio cruzará de nuevo el Atlántico para continuar en Estados Unidos. El precio de las entradas no es barato, pero seguro que no será impedimento para sus incondicionales: de 37 a 73 euros. Entradas en Servicam y Ticketmaster.

La magia de Blake, en Elche.
La magia de Blake, en Elche.

Por su parte, la magia, la ilusión, el misterio lo pondrá Anthony Blake en su doble función en el Gran Teatro de Elche. Tras sus últimos shows, este artista de la mente sentía la necesidad de acercarse más al espectador. Por ello ha creado ‘Más cerca’, un montaje que sin perder la grandiosidad de las propuestas, recupera la esencia del mentalismo. El espectáculo es un recorrido por las diferentes facetas del mentalismo en las que este ilusionista demuestra su maestría: telepatía, predicciones, telequinesia, premoniciones, videncia… Todo un mundo de experiencias personales en las que el espectador participará en todo momento viviendo situaciones sorprendentes. Así, Blake es capaz de saber el pasado y el futuro inmediatos de cualquiera, su identidad, sus gustos, sus deseos, sus proyectos y hasta el dinero que lleva alguien en el bolsillo. Y puede hacer, además, que los espectadores, piensen y actúen de una determinada manera. El mago propone una experiencia escénica para descubrir el poder de la mente, para jugar con cosas imposibles que sólo él puede hacer que sucedan. Asimismo, está dispuesto a compartir con todos su poder de ver más allá de lo que ve nuestra razón, pero esta vez mucho ‘más cerca’. Una cercanía que hará traspasar al espectador esa fina línea entre imaginación y realidad, donde todo es relativo. ¿Te atreves? Eso sí, vivirlo tiene un precio físico, de 15 a 20 euros. Entradas en Servicam.

Otras citas de ocio en la provincia programadas para los próximos días:

-Viernes:

Muestra de investigación creativa, organizada por el laboratorio creativo y Departamento de Interiorismo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy, en el Teatro Calderón de Alcoy, hasta el 25 de junio.

-Noche de pop fresco y rock pegadizo con los ilicitanos Cuarta Planta y 1st Glance, a partir de las 22.00 horas en El Bailongo de Elche. Entrada libre.

The 20 Belows y The Roman line estarán en La Gramola de Orihuela a las 22.30 horas.

-Canción de autor con el cubano Ernesto Pita en La Tetería del Tábano de Alicante, a las 23.00 horas, con entrada libre.

-Concierto de rock con los madrileños Still Nasty y los alicantinos Injured en Coyote Bar de Alicante, a las 23.30 horas.

-El televisivo Luis Larrodera estará con sus monólogos en Clan Cabaret de Alicante, a las 00.00 horas. 6 euros con consumición.

-Más humor con la magia y los monólogos de Selu XL, en Club Dos de Petrer a las 23.00 horas. 6 euros con consumición.

-Grupo de baile y coro rociero en Mutxamel, en un acto benéfico organizado por la Asociación de Mujeres de El Campello (Amudeca), en la Casa de Cultura de El Campello a las 21.00 horas. Entrada libre.

-La actriz Antonia San Juan hablará sobre su ópera prima como directora, la comedia ‘Tú eliges’, que se proyectará a continuación, a las 20.30 horas en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante. Entrada libre.

-Curso de sostenibilidad en edificación, en el centro cultural Bancaja, los días 4, 5, 11 y 12 de junio, organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante. Más información en el 965 924 840.

-III Festival Internacional de Órgano de Monóvar, que se celebrará los dias 4, 5, 11 y 12 de junio en la iglesia San Juan Bautista de la localidad a las 21.00 horas.

-La XVIII Semana de Teatro de Sant Vicent llega ya a su fin con las actuaciones de ‘Los Pinxes de Cocina de Monólogos’ -el viernes en el Centro Social a las 20.30 horas con una entrada de 10 euros-, y con ‘Que tinguem sort’ -que tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas, en el Centro Social, con una entrada de 5 euros-.

Teatro al carrer en Benidorm en la Plaza Neptuno, todos los viernes de junio a las 19.00 horas. En esta ocasión estará: ‘Cuentos de Benidorm, 1º Episodio: ¿A dónde vamos de vacaciones?’

-Inauguración de la muestra de Marcos Carrasco en la sala Vista Alegre de Torrevieja, estará hasta el domingo 27 de junio.

Gastón Pose Trío ofrecerá una opereta humorística con tangos, milongas, murgas… en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.15 horas del viernes, con entrada libre. Y el sábado y el domingo también estarán, a las 21.30 horas, en la sala El Ring de Alicante.

-La comedia ácida ‘El pez Gordo’, de Roger Rueff y protagonizada por Toni Cantó, hará doble función en el Teatro Principal de Alicante el viernes a las 20.30 horas y el sábado a las 21.00 horas. Los precios, de 12 a 22 euros.

-Mutxamel se vestirá de lunares y faralaes para celebrar el Festival de Andalucía, que se desarrollará desde el viernes 4 al domingo 6, con la participación de siete casetas y, entre otras actividades, el concierto de D’Callaos con su espectáculo de música y teatro ‘El café de las niñas’, el sábado a las 20.30 horas en la Casa de Cultura.

X Fiesta de la Cereza, en la Vall de la Gallinera del viernes 4 al domingo 6 de junio. Más información en www.comunitatvalenciana.com/2010/05/31/x-fiesta-de-la-cereza-en-la-vall-de-gallinera-0.

-La Diputación celebra unas jornadas lúdico-participativas dentro de la campaña ‘Porque nos importa el Medio Ambiente’ del proyecto Agenda 21, que este viernes estarán en Sant Joan de 17.00 a 21.30 horas y el sábado, de 10.00 a 13.00 horas en Xàbia.

-Sábado:

-Senderismo: Ruta del Camino de Santiago alicantino desde Petrer a Villena, organizado por el Ayuntamiento de Alicante. Más información en www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=cultura&pagina=aula_abierta_rutas.html&titulo=Alicante Cultura – Animación Cultural – Patronato Municipal de Cultura / Ayuntamiento de Alicante.

-Los amantes de la zarzuela tienen una cita en el Teatro Calderón de Alcoy con ‘La del manojo de rosas’, de Pablo Sorozábal, que se representará a las 17.30 horas y a las 21.00 horas -evento organizado por la sociedad El Trabajo-. El precio, de 20 a 25 euros.

-‘El testigo de Rafael Álvarez, El Brujo’, en el Teatro Municipal de Torrevieja a las 22.00 horas. 18 euros.

-Comienza el concurso de fotografía ‘El Vinalopó, su belleza y sus agresiones’. Más información en el enlace de nuestra web: www.petreraldia.com/fotografiavinalopo

La obra ‘Yayos’ estará en la Casa de Cultura de El Campello a las 20.00 horas. 5 euros.

-Charla sobre la estética manga en la Fnac de Alicante, a las 19.00 horas, entrada libre.

-Día del medioambiente en la plaza de España de Sant Vicent, con talleres infantiles y juveniles, de 10.00 a 13.00 horas.

-Comienza el programa de ocio nocturno para jóvenes Sax_on 2010, que se celebrará los días 5, 11, 12, 18 y 26 de junio. Más información en www.sax.es/agenda/saxon-2010.

Raúl Coves y José María Fernández presentan el espectáculo de danza Cosmos’, donde nos ofrecen escenas desde lo más etéreo y sutil a lo más tosco y mundano. Estarán en La Glorieta de Elche a las 18.00 horas. Entrada libre.

-XIV Festival de corales en el Palau de Altea, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre.

-Fin de curso de l’Escola Comarcal de Música de la Vall d’Albaida, en el Teatro Auditorio de La Vila, a las 20.00 horas. Gratuito.

-Folk, pop y country alternativo de mano de las hermanas Rico, Beta y Key (cantantes y compositores en sus respectivas bandas Dei Suoni y The Grave Yacht Club), en el Club Dos de Petrer, a las 23.00 horas. Entrada libre.

-La gala ‘Todos contra el cáncer’, impulsada por la Diputación de Alicante llegará a La Nucía, a las 20.00 horas en el Auditori de la Mediterrània.

-Azul y negro, los veteranos de la música electrónica española estarán, siguiendo con su gira ‘Suspense 2010’, en el Auditorio de Castalla a las 20.30 horas. 3 euros.

Concierto pop Pre-Diversa 2010 (festival cultural) en la sala La Llotja de Elche, con Punsetes, Charades y Montañas. A las 21.30 horas, 5 euros.

Festival de hip-hop en Nave 8, Sant Vicent del Raspeig, con la actuación de los grupos Hablando en plata squad (Malaga), Abram (Alicante) y El klan de los dedete (Murcia).

–Hardcore-metal con Killus y Greyhounds en Stereo, a partir de las 22.30 horas. 6 euros.

-Rock diferente con el trío Rosvita, que estará en La Galería de Alicante (Manuel Antón) a las 23.00 horas. 5 euros.

-Domingo:

Luca Masciano, Darjeejing Pop y Arenae estarán en el Club Dos de Petrer, a las 20.30 horas. Entradas, 8 euros anticipada y 10 en taquilla. Un día antes, y con el mismo precio, estarán a las 22.30 horas, en Arte y Duende’s de Sant Vicent.

-El ciclo de teatro amateur de Elche continúa con la compañía Ni una palabra, que traerá la obra ‘Las horas muertas’ (no recomendada a menores de 18 años) a la sala La Llotja a las 20.00 horas, 5 euros.

-Especial Jam Session en El Ring de Alicante con Ortega, Pose y Del Ciotto Trío, a partir de las 21.00 horas. 2 euros.

Último día del ciclo de teatro infantil ‘Primavera en la rotonda’ de Elche, con el espectáculo ‘Cuando voy a dormir’, a las 12.30 horas en la rotonda del parque municipal.

-Otra alternativa de teatro familiar es la que ofrece Clowndestino con ‘Sin palabras’, en el parque de El Palmeral de Alicante a las 12.30 horas con entrada libre.

Saineters llevará la obra ‘Pare la burra! el musi… cal’ al Teatro Arniches de Alicante, a las 19.00 horas, 15 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *