«155 familias de Petrer se van a quedar sin plaza en escuelas infantiles»

El Grupo Socialista denuncia que 155 familias que habían decidido llevar a sus hijos a escuelas infantiles públicas en Petrer se van a quedar sin plaza para el curso 2010-2011. Son 7 más que en el presente curso, en el que se quedaron sin plaza 148 familias, según las cifras que baraja el partido político, y que ya ha denunciado con anterioridad.

La edil socialista Yolanda Céspedes ha señalado que "la principal razón para que en la comunidad encabecemos el fracaso escolar en España se debe al Gobierno de Camps"
La edil socialista Yolanda Céspedes ha señalado que "la principal razón para que en la comunidad encabecemos el fracaso escolar en España se debe al Gobierno de Camps"

Así, Yolanda Céspedes ha vuelto a denunciar que el Gobierno Valenciano sigue sin responder a la demanda de cada vez más familias de Petrer que “han querido llevar a sus hijos a escuelas públicas de Petrer y que tendrán que optar por la privada si su bolsillo de lo permite”. Céspedes a pedido al Partido Popular y al alcalde Díaz que “dejen de ocultar la incompetencia y la falta de interés por la Educación del Gobierno Valenciano, que nos llevado a encabezar el fracaso escolar en España”. Les piden que sean responsables y que exijan a Camps que cumpla con sus obligaciones y compromisos con Petrer.

La edil socialista también ha recordado que las reformas en los colegios de Virrey Poveda y Reyes Católicos, y la del Instituto Azorín, fueron anunciadas a principios de legislatura y todavía no han comenzado ninguna de las obras. “Además, como vemos, es una gran necesidad que la localidad cuente con una nueva escuela infantil”, ha puntualizado.

Céspedes ha informado que de esas 155 familias que se han quedado sin plaza de infantil, 36 lo habían solicitado en Els Peixos y 119 en Virgen del Remedio.

3 thoughts on “«155 familias de Petrer se van a quedar sin plaza en escuelas infantiles»”

  1. Sr. anónimo: Las competencias de Educación son de La Consellería de Educación de La Generalitat Valenciana del Sr. Camps, Cotino, etc.etc.
    LLevan 16 años gobernando en la Comunitat Valenciana y pienso que en 16 años se podría haber construido una escuela infantil más.
    Solamente quitándose el 20% de gastos protocolarios, vinos de honor, coches oficials, Formulas uno, etc. etc. no una, se podría haber construido tres ó cuatro.
    Piense Vd. Sr. anónimo, que el Sr. Camps y sus consellers, gestionan más de 18000 millones de euros EN LA COMUNITAT VALENCIANA. ¿ Donde están los dineros que pagamos en impustos los valencianos ?. Que se lo pregunten al BIGOTES, «amigo del Alma» del Sr. Camps. Verguenza es lo que no tienen.

  2. No digo que no haga falta otra escuela infantil…lo que si manifiesto es que lo que realmente urge es un centro en el que los peques puedan ir con sus madres o algun familiar a jugar y a estar con otros niños. Una especie de ludoteca municipal o centro de día de menores de tres años cuyos padres no quieran llevarlo a escuelas infantiles o guarderias. Esa necesidad está sin cubrir, y creo firmemente que no soy la unica madre del pueblo que lo demanda. Aunque abrieran 25 escuelas infanitles yo seguiría sin llevar a mi hijo, sin embargo con esta especie de «ludoteca» podriamos ir a jugar con otros niños…incluso cuando hace calor o cuando llueve…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *