La Asociación de Amigos de l´Avaiol sigue creciendo. Su corta actividad (apenas un año y medio desde su creación) no ha dejado indiferente a quienes aman la naturaleza y la difusión de sus valores. Si hace tan solo unos días era noticia por la iniciativa de Encuentros del Vinalopó, con una charla del fotógrafo y miembro de la asociación Jose B. Ruiz en el Club Información, ayer este mismo periódico comarcal dedicó su cuadernillo semanal de «Entorno» a recordar el trabajo de mantenimiento y captación de la fauna salvaje que realiza el colectivo.
Así, el periodista Antonio Teruel acudió al valle de L’Avaiol para comprobar in situ la labor efectuada, haciendo mención en su artículo de las charcas y escondites que mantiene la asociación, así como el trabajo de fotografía y registro que se realiza de un número cada vez mayor de especies. Igualmente, deja constancia de la calidad de las fotografías y las filmaciones, a cargo de un colectivo también creciente en número de fotógrafos y naturalistas de toda la provincia, que están demostrando desarrollar estilos visuales cada vez más innovadores y precisos, y con unos resultados que ya han merecido algún que otro premio.
Decimos que ha sido corto pero sin obviar que ha sido muy intenso. Durante este tiempo han crecido el número de hides hasta siete, han crecido el número de especies que habitualmente “posan” para el cada vez más numero de fotógrafos que acuden con sus cámaras. Y con la asociación, han ido creciendo los propios fotógrafos, quienes van desarrollando estilos cada vez más innovadores y precisos y con resultados que bien han merecido algún que otro premio.
Aquí les dejamos el artículo escaneado. Para poder leerlo con toda comodidad, sólo hay que hacer click en la imagen y luego pinchar sobre «zoom». Después de esto, hagan de nuevo click sobre la imagen para desplegarla en toda definición.